Gonzalo Montes daría el gran salto y podría llegar a este grande del país
Gonzalo Montes podría dar el gran salto en el fútbol chileno, tras que este grande del país buscaría ficharlo.
Universidad de Chile sigue trabajando en su planificación para la temporada 2025, y ya ha realizado su primer fichaje con la incorporación de Julián Alfaro. El delantero se unió a los azules con la esperanza de sumar calidad ofensiva al plantel, pero el club no detiene su búsqueda de nuevos refuerzos, especialmente en el mediocampo.
Uno de los jugadores en la mira de la U es Javier Altamirano, actual volante de Estudiantes de La Plata, con quien ya han iniciado conversaciones. Sin embargo, la situación no es fácil, ya que Altamirano aún tiene contrato vigente con el equipo argentino, y la U busca un préstamo con opción de compra para asegurar su llegada.
Gonzalo Montes, plan alternativo para Universidad de Chile
Ante la complejidad de la negociación por Altamirano, la U ya tiene un plan alternativo, y este apunta a Gonzalo Montes, volante de Huachipato y también conocido por su buena relación con el técnico Gustavo Álvarez. Según informó el diario El Mercurio, Universidad de Chile está evaluando otras opciones y, de no concretarse el fichaje de Altamirano, Montes podría convertirse en una de las prioridades.
“El DT asumió en la U y el uruguayo figuró como un potencial fichaje, pero finalmente quedó en nada, porque entonces ambos clubes acordaron que aparte del entrenador, solamente negociarían la carta de un jugador del plantel campeón: Gabriel Castellón”, destacó el medio. Montes, que tuvo una destacada participación en Huachipato, es uno de los jugadores de confianza de Álvarez, lo que lo convierte en una opción atractiva para reforzar el mediocampo de los azules.
La situación de Javier Altamirano y el futuro de la U
A pesar de los esfuerzos por cerrar el fichaje de Javier Altamirano, la U sabe que las negociaciones con Estudiantes de La Plata no serán sencillas. Sin embargo, no descartan continuar con los intentos por el volante, mientras siguen explorando otras opciones para reforzar su plantilla. Con un mercado de fichajes aún abierto, Universidad de Chile tiene claro que deben estar preparados para cualquier eventualidad.