¿Jorge Almirón el gran tapado de la Selección Chilena?

Jorge Almirón sorprendió a todos con una inesperada declaración hacia la Selección Chilena que ilusiona a más que a uno y que preocupa a otros por otro lado.

Jorge Almirón

Jorge Almirón, técnico de Colo Colo, disfruta de unas vacaciones en España, pero su mente sigue conectada con el fútbol chileno. Además de planificar lo que será la temporada 2024 con el Cacique, el entrenador argentino respondió a una consulta que no pasó desapercibida: ¿Se ve en el futuro al mando de la Selección Chilena?

Aunque mostró respeto por el actual técnico de La Roja, Ricardo Gareca, Almirón no descartó la posibilidad de asumir algún día el desafío de dirigir al combinado nacional.

“A cualquier técnico le genera expectativa dirigir una selección”

En conversación con Marca, Jorge Almirón analizó la posibilidad de dirigir a Chile en el futuro. “Es normal que, siendo entrenador de Colo Colo, cuando las cosas no están bien, la prensa hable de una posible sucesión”, comenzó señalando.

Sin embargo, fue enfático en respaldar a Ricardo Gareca, a pesar de los resultados adversos obtenidos en el proceso clasificatorio. “Hay un entrenador argentino con mucha experiencia, que ha dirigido bastante a nivel de selecciones y le ha ido muy bien”, explicó.

Sobre su futuro, el estratega no cerró ninguna puerta: “Yo me enfoco en Colo Colo y, si se da en algún momento, a cualquier entrenador le genera expectativa entrenar una selección”.

El camino de Almirón como técnico

Almirón ha dirigido a 14 equipos durante su carrera como entrenador, pero nunca ha tenido la oportunidad de estar al mando de una selección nacional. Este nuevo desafío sería una meta importante en su trayectoria.

Palabras para Arturo Vidal

El técnico del Cacique también tuvo palabras para una de las figuras de Colo Colo y la Selección Chilena, Arturo Vidal. El entrenador destacó el aporte del mediocampista durante la temporada y su compromiso con el equipo.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES Haz clic aquí para más información.

“Vidal es una figura muy importante en Chile. Con el transcurso de los entrenamientos cogió muy buen nivel y la segunda vuelta la jugó casi toda. El día a día fue muy fácil porque él entiende lo que significa para el club”, comentó Almirón.