¡INESPERADO! Sebastián Pérez le dice adiós a la UC y ya tendría nuevo equipo

Sebastián Pérez, arquero titular de Universidad Católica, tendría todo listo para decirle adiós al club y sumarse a este otro club.

Universidad Católica podría sufrir una baja sensible de cara a la temporada 2025. Sebastián Pérez, el arquero titular de los Cruzados, tendría prácticamente definida su salida del club, según información del periodista Jorge Cubillos de TNT Sports.

El “Zanahoria” tiene contrato vigente con la UC, y durante esta temporada rechazó propuestas como la de Deportes Iquique, que buscaba sumarlo para disputar la Copa Libertadores. Sin embargo, todo indica que su próximo destino será Palestino.

El traspaso de Sebastián Pérez a Palestino está encaminado

“La opción de que Sebastián Pérez salga de Universidad Católica es muy real. Se están poniendo de acuerdo los clubes, y si logran un acuerdo mutuo, el arquero se convertirá en nuevo refuerzo de Palestino”, señaló Cubillos en sus declaraciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS DE DEPORTES Haz clic aquí para más información.

Uno de los detalles que destacan de esta negociación es que no se trataría solo de un traspaso económico. Según el periodista, Católica busca realizar un intercambio, poniendo la mira en el delantero de Palestino, Jonathan Benítez, quien sería clave para reforzar el ataque cruzado en el próximo año.

La UC busca soluciones en el arco

Si se concreta la partida de Pérez, la UC deberá sumar un portero experimentado para liderar el arco y acompañar a los jóvenes valores del club como Thomas Gillier, Vicente Bernedo y Martín Contreras, quienes buscarán minutos en la temporada 2025.

El rendimiento de Sebastián Pérez en 2024

Pérez comenzó la temporada como suplente debido a la regla Sub 21 que permitió la titularidad inicial de Thomas Gillier. No obstante, tras cumplir con esa norma, el viñamarino se adueñó del puesto. Este año, el “Zanahoria” disputó 11 partidos entre el Torneo Nacional y la Copa Chile, acumulando 972 minutos en cancha, con 10 goles recibidos y cinco veces dejando su portería en cero.