Los dos goleadores que Tito Awad quiere para reforzar el ataque de la U en 2025

Universidad de Chile busca reforzar su delantera para 2025, y Tito Awad propone a dos potentes delanteros.

Héctor Tito Awad

Universidad de Chile se prepara para la temporada 2025 con la mirada puesta en renovar completamente su delantera, especialmente pensando en su participación en la Copa Libertadores. El desafío principal es encontrar un goleador confiable que pueda liderar el ataque en los compromisos internacionales.

En este contexto, el periodista Tito Awad ha planteado sus opciones para fortalecer el frente de ataque azul. Sorprendentemente, no sugiere figuras internacionales, sino delanteros con experiencia en el fútbol chileno. Así lo expresó en conversación con BOLAVIP CHILE, donde destacó a dos jugadores que, según él, pueden marcar la diferencia.

Tito Awad propone a Joaquín Larrivey y Rodrigo Contreras

El primero en la lista de Awad es Joaquín Larrivey, delantero argentino-chileno de 40 años que actualmente milita en Magallanes. El exgoleador de los azules dejó huella en su anterior paso por el club, y Awad no entiende por qué no se le renovó en su momento.

“Yo pedí a Larrivey hace dos años, cuando tenía 38 años. Me dijeron que no, porque él quería un contrato por dos años y la U le ofrecía solo por uno. Era renovarle”, explicó el periodista. “Es un tipo que se porta bien, un caballero que se mantiene físicamente bien, que parece un cabro de 32 años, pero en fin, no sucedió y él siguió con su campaña extraordinaria”, agregó.

Awad también sugiere sumar a Rodrigo ‘Tucu’ Contreras, delantero de 29 años que tuvo una destacada temporada con Everton. La idea del periodista es que ambos jugadores conformen una dupla que potencie la capacidad ofensiva del equipo.

“Yo creo que la U no necesita un centrodelantero, necesita dos. Entonces, yo me traigo a Contreras de Everton y me traigo a Larrivey. Y listo, hecho”, afirmó el reconocido hincha azul.

Una propuesta para garantizar goles

Awad argumenta que su propuesta responde a la necesidad de contar con una ofensiva sólida que evite los problemas de definición que han aquejado al equipo en temporadas anteriores. Pensando en la exigencia de la Copa Libertadores, considera que contar con delanteros experimentados como Larrivey y Contreras es clave para alcanzar el éxito.

LO ÚLTIMO: Más noticias sobre Universidad de Chile y el fútbol chileno aquí.

“Y tengo dos goleadores pepero absolutos, o sea, que se mueven bien en todo el frente del ataque, que juegan bien por arriba, que no son torpes por abajo”, sentenció.