¿Se va? La noticia de último minuto sobre Erick Wiemberg en Colo Colo
Colo Colo se prepara para definir las últimas renovaciones en su plantel, con especial atención en el futuro de Erick Wiemberg.
Este miércoles, Colo Colo tendrá una reunión clave en su directorio de Blanco y Negro, donde se definirá el futuro de varias figuras del plantel. Entre los jugadores cuyo contrato está en juego se encuentran Marcos Bolados, César Fuentesy Erick Wiemberg, quienes están en la mira para renovar su vínculo con el club.
Con Bolados y Fuentes ya cerca de alcanzar un acuerdo para su renovación, el gran punto de incertidumbre es el futuro de Erick Wiemberg, quien ha estado las últimas dos temporadas a préstamo desde Unión La Calera. La decisión sobre su permanencia en Colo Colo podría resolverse en esta crucial reunión.
El deseo de Wiemberg de continuar en Colo Colo
Erick Wiemberg ha expresado en varias ocasiones su deseo de seguir en Colo Colo. El lateral izquierdo de 30 añosafirmó recientemente: “Mi intención es quedarme, siempre lo he pedido. Tengo todas las ganas, ya lo dejé en claro”. Estas declaraciones confirman el interés del jugador por seguir defendiendo la camiseta alba, lo que ha generado expectativas sobre su renovación.
A pesar de este deseo mutuo entre el jugador y el club, surgieron obstáculos relacionados con la propiedad del pase de Wiemberg, lo que ha complicado las negociaciones. Los derechos económicos del futbolista están divididos entre Unión La Calera y Deportes Valdivia, dos clubes que no tienen contacto directo y están sujetos a una cláusula que les impide vender sus partes por separado.
El contrato complicado de Erick Wiemberg
El presidente de Deportes Valdivia, Raúl Villablanca, explicó la situación del pase de Wiemberg en una entrevista con BOLAVIP: “Hay un contrato. Tampoco pueden vender el 50% ellos, o sino yo habría vendido qué rato igual. No puede vender cada uno por su lado. Hay un contrato donde Calera tiene que preguntarnos. Ellos saben muy bien que no podemos vender el 50% cada uno separado y además ellos tienen que preguntarnos a nosotros”.
A pesar de estos inconvenientes con los derechos económicos, el club de La Calera, dueño de los derechos federativos del jugador, ha podido hacer uso de Wiemberg, cediéndolo a Colo Colo bajo préstamos sucesivos.
La renovación de Wiemberg en Colo Colo: préstamo por otra temporada
Ante la complejidad de la situación, Colo Colo ha optado por una fórmula simple para mantener a Erick Wiemberg en el equipo: un préstamo por otra temporada. Esta fórmula fue confirmada por el periodista Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, quien indicó que, como parte de la operación, Colo Colo cedería a Unión La Calera a dos jugadores más.
Este tipo de acuerdo no es nuevo, ya que en 2024 Colo Colo envió a préstamo a Darko Fiamengo y Diego Ulloa como parte del trato por Wiemberg. En 2023, los jugadores cedidos fueron Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete.
La alianza entre Colo Colo y Unión La Calera
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, también había comentado sobre esta relación estratégica con Unión La Calera en una reunión de la Comisión de Fútbol. “Esperemos que con la gente de Calera podamos continuar estos acuerdos donde nos han facilitado a Erick y nosotros a algunos jugadores. Ha sido una linda alianza”, expresó Mosa, destacando la cooperación mutua entre ambos clubes.
Colo Colo sigue avanzando en la conformación de su plantel para 2025, y la renovación de Erick Wiemberg se perfila como una de las decisiones más importantes. Con la modalidad de préstamo, Colo Colo asegura la continuidad del lateral, mientras que se mantiene una sólida relación con Unión La Calera.