Marcelo Gallardo finalmente se habría comunicado con jugador de la Selección Chilena para fichar en River Plate.
La destacada temporada de Rodrigo Echeverría en Huracán lo ha consolidado como una de las figuras del fútbol argentino, además de ser un habitual en el mediocampo de la selección chilena. Su buen nivel no ha pasado desapercibido, y varios clubes han mostrado interés en su fichaje, entre ellos los dos grandes de Argentina: Racing Cluby River Plate.
Echeverría aparece como uno de los principales objetivos de River Plate, que ya sabe que tendrá que desembolsar 6 millones de dólares para asegurar su llegada. Este interés se ha intensificado con la intervención directa de Marcelo Gallardo, el entrenador de River, quien, según la prensa argentina, fue quien personalmente contactó al chileno para convencerlo de unirse al equipo millonario.
Gallardo mueve fichas para traer a Echeverría a River Plate
El periodista Sebastián Srur reveló que fue el mismo Marcelo Gallardo quien tomó la iniciativa y llamó directamente a Rodrigo Echeverría para expresar su interés en ficharlo. “River va por Rodrigo Echeverría con insistencia y Huracán ya lo sabe. Marcelo Gallardo lo llamó”, aseguró Srur en Radio Continental, lo que deja claro que el Muñeco Gallardo está apostando fuerte por el volante chileno.
¿Salida de Paulo Díaz para abrirle espacio a Echeverría?
Por otro lado, el periodista Renzo Pantich sugirió que River Plate podría estar dispuesto a vender a Paulo Díaz para financiar el fichaje de Rodrigo Echeverría. “Se puede dar que los dirigentes de River consensuen la salida de Paulo Díaz y logren el ingreso de Echeverría, un jugador que el plantel tanto necesita”, afirmó Pantich, lo que deja entrever que la llegada del chileno podría estar ligada a la salida del defensor argentino
Cabe recordar que Racing Club, reciente campeón de la Copa Sudamericana, también mostró interés en fichar a Echeverría, pero las negociaciones se cayeron debido a diferencias por el tipo de cambio del dólar. A pesar de eso, el volante de 29 años sigue siendo una pieza clave en el mercado de fichajes.
Rodrigo Echeverría está a punto de dar un nuevo paso en su carrera, y su futuro podría estar en River Plate. Con la insistencia de Marcelo Gallardo y la posibilidad de una venta de Paulo Díaz, la llegada del chileno al Estadio Monumental parece cada vez más cercana.