¡Del terror! Este fue el brutal castigo que recibió Patricio Rubio
Patricio Rubio recibió una fuerte sanción tras su actitud en la final de la Copa Chile, donde se enfrentó a Universidad de Chile.
Patricio Rubio, delantero de Ñublense, recibió un severo castigo por su comportamiento durante la final de la Copa Chile 2024, en la que Universidad de Chile se impuso 1-0 a su equipo. El jugador de 35 años fue sancionado tras los insultos y gestos obscenos que dirigió al árbitro José Cabero durante el partido.
El Tribunal de Disciplina tomó la decisión en una sesión este martes, y la sanción se cumplirá en la temporada 2025. Según BOLAVIP, el delantero fue castigado con cuatro fechas de suspensión para los próximos partidos de Copa Chile.
La polémica de Patricio Rubio en la final
La sanción a Patricio Rubio se originó por su comportamiento en la final, donde recibió una expulsión en los descuentos tras un cruce con el árbitro. José Cabero, quien dirigió el partido, consignó en su informe los graves insultos y gestos obscenos que el jugador de Ñublense realizó hacia él. Según el árbitro, después de ser amonestado, Rubio le gritó: “soy cagón malo concha de tu madre”, al mismo tiempo que realizó gestos obscenos tocándose los genitales.
Este comportamiento llevó a su expulsión, y la situación se agravó aún más con los comentarios de Rubio tras el partido.
Los dichos de Rubio frente a las cámaras
El informe del árbitro también incluyó los comentarios de Patricio Rubio tras la anulación de un gol de Ñublense a los 59 minutos. Durante la revisión del VAR, Rubio se dirigió a una cámara de televisión y expresó lo siguiente: “está arreglado, si ya perdieron el año estos culiaos igual”. Esta actitud también fue registrada por las cámaras y sumó a su sanción.
La sanción de Rubio en la temporada 2025
El castigo para Patricio Rubio será efectivo en la próxima temporada, específicamente para los partidos de Copa Chile. Cabe recordar que la próxima edición de este torneo comenzará en enero de 2025 con un nuevo formato.
Con la sanción ya definida, el delantero de Ñublense, quien también termina su contrato con el club, deberá esperar hasta la próxima temporada para cumplir con su castigo.
Patricio Rubio deberá enfrentar las consecuencias de su conducta en la final de la Copa Chile, y su castigo, que lo marginará de varias fechas del torneo, será cumplido en la temporada 2025. La polémica actitud del delantero ha dejado una marca en el final de la temporada 2024.