Coquimbo Unido ya tiene listo su primer refuerzo para la temporada 2025.
Coquimbo Unido comienza a mover piezas en el mercado de pases de cara a la temporada 2025. El equipo aurinegro, que ha sufrido varias bajas en la última línea, ya tiene prácticamente asegurado a su primer refuerzo. Se trata de Salvador Cordero, un experimentado futbolista zurdo que llega proveniente de Deportes Antofagasta, donde fue capitán durante varias temporadas.
Cordero, un jugador con amplia experiencia tanto en la Primera División como en Primera B, se une al Pirata tras la salida de Salvador Sánchez, quien no continuará en el equipo. La incorporación de Cordero refuerza la defensa y da versatilidad al plantel, ya que el futbolista puede desempeñarse como central, lateral o incluso volante de contención.
Un acuerdo de palabra con Salvador Cordero
El periodista Matías Larraín fue quien dio a conocer la noticia, indicando que Cordero ya firmó un acuerdo de palabra con Coquimbo Unido. “El ex capitán de los Pumas firmará por Coquimbo Unido, estuvo más de ocho años en Antofagasta”, detalló Larraín, quien también mencionó que había habido interés por parte de Cobresal en el futbolista.
Con esta incorporación, Coquimbo Unido ya tiene listo su primer refuerzo para la nueva temporada, y Esteban González, actual técnico del equipo, podrá contar con Salvador Cordero para la campaña 2025. González, quien asumió el cargo de manera interina tras la salida de Fernando Díaz, sigue al mando del equipo.
Otros intereses en Coquimbo Unido: Gaete y un nuevo delantero
Además de Cordero, Coquimbo Unido está interesado en Juan Carlos Gaete, quien terminará su vínculo con Colo Colo tras su paso por Deportes Copiapó, equipo que sufrió el descenso. Gaete, conocido por su rapidez, es otro de los jugadores que podría reforzar la ofensiva aurinegra.
Por otro lado, Coquimbo Unido también tiene en su radar a un centrodelantero para suplir la baja de Andrés Chávez, quien se despidió formalmente del club tras una destacada campaña en la que anotó 10 goles en 34 partidos. La búsqueda de un reemplazo para el delantero argentino es una de las prioridades para la dirección técnica del equipo.
Coquimbo Unido ya comenzó a reforzar su plantel de cara a 2025, y con la llegada de Salvador Cordero, el equipo aurinegro buscará consolidarse como un rival fuerte para la nueva temporada. La incorporación de Cordero, junto con otros posibles fichajes, marca el inicio de una campaña prometedora para el Pirata.