Refuerzo de la Universidad de Chile se encuentra en duda para la temporada 2025, por su parte Cristián Caamaño asegura que se va.
Después de la conquista de la Copa Chile, Universidad de Chile ya se enfoca en la planificación para la temporada 2025, que incluirá la Supercopa en enero. En este proceso, Gustavo Álvarez y la dirigencia azul tienen como prioridad definir las renovaciones y los refuerzos necesarios para conformar un equipo competitivo.
Antonio Díaz, el primer jugador en duda para la próxima temporada
Uno de los primeros nombres que genera incertidumbre en el plantel es Antonio Díaz, lateral izquierdo que llegó a Universidad de Chile en mitad de 2024 desde O’Higgins de Rancagua. A pesar de firmar un contrato hasta 2027, Díazno ha logrado consolidarse en el equipo, y su futuro en el club está en duda.
Cristián Caamaño, periodista de Radio Agricultura, reveló que Antonio Díaz es uno de los jugadores a los que se le está buscando una salida para la próxima temporada. El exjugador de O’Higgins ha sido relegado al banco de suplentes y no ha contado con la confianza de Álvarez en los últimos partidos. “En los últimos partidos ni siquiera lo convocó Álvarez, le perdió el gusto”, comentó Caamaño.
La incertidumbre sobre la continuidad de Antonio Díaz
Antonio Díaz llegó a la U como una opción para reforzar la defensa, especialmente en la banda izquierda, dado que Marcelo Morales se encontraba en duda sobre su continuidad. Sin embargo, con la llegada de José Castro y la posible renovación de Morales, Díaz ha perdido protagonismo. Según Caamaño, si Morales decide renovar y Castro se queda, el club no vería con buenos ojos mantener a Díaz, ya que tendría que ocupar un cupo para un lateral izquierdo.
“El lateral izquierdo es el dolor de cabeza porque si Marcelo Morales no renueva, José Castro está en duda y a Antonio Díaz se lo quieren limpiar”, explicó Caamaño. Además, destacó que Álvarez busca renovar a Castro y, si es necesario, enviaría a Díaz a préstamo.
El futuro de Antonio Díaz y la planificación de la U para el 2025
Aunque Antonio Díaz todavía tiene contrato con la U hasta 2027, su futuro en el club está en manos de las decisiones que tome Gustavo Álvarez y la dirigencia en los próximos días. Si Díaz no logra convencer al cuerpo técnico, podría ser uno de los primeros jugadores en salir de Universidad de Chile para la temporada 2025.