A pesar de tener contrato hasta 2027: La U tiene a un nuevo cortado

La Universidad de Chile tiene a un nuevo cortado para la temporada 2025, a pesar de tener contrato hasta el 2027.

Universidad de Chile

Tras finalizar la temporada 2024, Universidad de Chile se enfoca en la planificación para el 2025, con Gustavo Álvarezy la dirigencia trabajando para conformar un plantel competitivo. Dentro de las decisiones más importantes, se encuentran los jugadores cuyo rendimiento no estuvo a la altura de las expectativas del club, entre ellos Antonio Díaz.

Antonio Díaz no cumplió las expectativas en la U

Antonio Díaz llegó a Universidad de Chile a mitad del segundo semestre, tras la posible salida de Marcelo Morales. Sin embargo, su rendimiento no convenció a Álvarez, y el técnico ya no tiene intención de seguir contando con él en el plantel para la temporada 2025. Esta situación fue revelada por el periodista Cristián Caamaño, quien informó en Deportes en Agricultura que Díaz no continuará en la U.

“El lateral izquierdo es el dolor de cabeza porque si Marcelo Morales no renueva, José Castro está en duda y a Antonio Díaz se lo quieren limpiar, van a tener que gastar un cupo en un lateral izquierdo. A Díaz le buscan salida”, explicó Caamaño, dejando en claro que el futuro de Antonio Díaz está lejos de la U.

Álvarez no cuenta más con Antonio Díaz

El comentarista también indicó que Gustavo Álvarez perdió toda intención de contar con Antonio Díaz en el futuro. “En los últimos partidos ni siquiera lo convocó Álvarez, le perdió el gusto. Es por eso, que quieren renovar a José Castroy enviar a préstamo a Antonio Díaz”, afirmó Caamaño. El periodista también destacó que la llegada del lateral no cumplió con las expectativas iniciales, y que una vez que Marcelo Morales regresó, la U tuvo un rendimiento mucho mejor, perdiendo solo un partido desde entonces.

LO ÚLTIMO

El contrato de Antonio Díaz con la U

Antonio Díaz, exjugador de O’Higgins, firmó con Universidad de Chile un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Sin embargo, parece que su permanencia en el club no será por tanto tiempo, ya que la U busca darle salida al lateral izquierdo para la temporada 2025.