Jorge Valdivia enfrenta una nueva acusación que podría afectarle fuertemente en las últimas horas.
El exfutbolista y comentarista está nuevamente en el ojo del huracán tras ser acusado de no cumplir con su arresto domiciliario nocturno.
Jorge Valdivia acusado de no cumplir con su arresto domiciliario
La situación judicial de Jorge Valdivia se complica una vez más. Según información de Meganoticias, el ex futbolista y comentarista está siendo investigado por no cumplir con las condiciones de su arresto domiciliario nocturno, medida cautelar que fue aplicada tras una denuncia por violación.
De acuerdo con el medio citado, Carabineros reportó que Valdivia no atendió la visita a su domicilio en la madrugada del pasado jueves 21 de noviembre, alrededor de las 4:35 horas. Este incidente habría ocurrido pese a los intentos del personal policial por contactarlo, incluyendo varias tocadas de timbre y llamados al citófono, según el informe de Carabineros.
Detalles de la denuncia y defensa de Valdivia
Es importante recordar que Jorge Valdivia, campeón de América con la Selección Chilena y exjugador de Colo Colo, cumplió 13 días de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua por la denuncia de violación. Posteriormente, la defensa logró que se cambiara la medida cautelar a arresto domiciliario nocturno mientras la Fiscalía Oriente investiga una segunda denuncia similar.
Meganoticias indicó que, según el informe de Carabineros de la 47 Comisaría de Los Dominicos, el jugador no respondió a las visitas de fiscalización a su domicilio, lo que generó el incumplimiento de su medida cautelar. No obstante, desde el entorno de Valdivia aseguraron que el exfutbolista no escuchó los llamados de los oficiales porque estaba dormido en ese momento, y su defensa presentó pruebas en el tribunal que indicaban que Valdivia estaba en su domicilio antes de la hora establecida para su arresto domiciliario.
Medidas cautelares vigentes
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago estableció que Jorge Valdivia debe permanecer en su departamento de Las Condes entre las 22:00 y las 6:00 horas del día siguiente, como parte de su arresto domiciliario nocturno.