La “U” toma contundente decisión en su denuncia en el TAS
Universidad de Chile tomó una contundente decisión referente en su denuncia en el TAS tras perder el campeonato nacional.
La Universidad de Chile celebró con entusiasmo la obtención de la Copa Chile 2024, un título que para muchos representó una gran revancha tras perder el Campeonato Nacional ante Colo Colo. Sin embargo, el festejo no ha hecho que los azules abandonen sus planes de continuar con la denuncia contra los albos por el desacato de Jorge Almirón y el uso de dispositivos tecnológicos en la banca durante la final del torneo local.
La denuncia sigue adelante a pesar del triunfo
Aunque la U logró el título de Copa Chile, su dirigencia sigue adelante con la intención de presentar la denuncia ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Esto ocurre después de perder dos veces en el Tribunal de Disciplina, con un fallo en contra por 3-2. La dirigencia azul ha confirmado que esperan conocer los fundamentos del fallo para preparar su arremetida, con la vista puesta en el próximo enfrentamiento contra Colo Colo en la Supercopa 2025.
El TAS, el último recurso de la U
Fuentes de Azul Azul confirmaron al diario El Mercurio que el club no modificará su postura respecto a la denuncia, a pesar de que en 2025 se medirán nuevamente contra Colo Colo en la Supercopa. “La Supercopa la jugaremos igual. La idea de ir al TAS es demostrar que se hizo trampa”, señalaron desde la dirigencia.
Además, explicaron que el fondo de la denuncia tiene similitudes con el caso Byron Castillo, el cual involucró a Ecuador y a Chile en las Eliminatorias para el Mundial. “Es algo muy parecido a lo que pasó con Chile contra Ecuador. (En el TAS) quedó demostrado que ellos hicieron trampa y recibieron un castigo. De ahí a que le resten puntos a Colo Colo es cosa del TAS”, dijeron.
Posible largo proceso en el TAS
Este proceso legal podría alargarse por un año, pero en la U están decididos a llegar hasta las últimas consecuencias. Se espera que el lunes la U reciba los fundamentos del fallo, iniciando los 21 días para presentar su apelación ante el TAS.