La final de la Copa Chile 2024 entre Universidad de Chile y Ñublense se llenó de polémica tras el gol anulado a Patricio Rubio.
La final de la Copa Chile 2024 entre Universidad de Chile y Ñublense terminó envuelta en polémica, ya que Patricio Rubio de Ñublense vio cómo se le anulaba un gol a los 61’ minutos por una falta previa tras revisión del VAR. El atacante se mostró furioso con la decisión del árbitro José Cabero, lo que desató su expulsión en los últimos minutos del partido tras varios reclamos.
Patricio Rubio habla tras su expulsión y acusa a la ANFP
Tras la derrota, Patricio Rubio dio su versión de los hechos en una charla con Al Aire Libre y desclasificó lo que ocurrió en su conversación con José Cabero antes de ser expulsado. “Lo que dije no más. A la U le robaron el título por la falta que inventaron y ahora querían arreglarla, cuando el problema es de la ANFP”, fueron las palabras de un molesto Rubio.
El delantero de Ñublense también se refirió al consejo que recibió de su entrenador Mario Salas: “El profe me dijo que me calmara. Habíamos dejado todo y que no dependía de nosotros”. Sin embargo, Rubio no se guardó su opinión sobre el gol anulado y recalcó que, en su opinión, no hubo falta. “Aclaro que no tengo nada en contra de la U ni de su gente, al contrario. Solo que para mí no fue falta”.
El VAR y las controversias: ¿Debería haberse revisado la jugada de Lorenzo Reyes?
Rubio también sugirió que si se iba a recurrir al VAR, deberían haber revisado otra jugada en el primer tiempo, cuando Lorenzo Reyes cometió una falta sobre él en el gol de la U. “Si van a ver el VAR debieron advertir la de Lorenzo Reyes en el gol de la U que le rompen la boca”, concluyó el atacante.
¿Un posible castigo para Patricio Rubio?
Después de que se le anuló su gol, Rubio apuntó hacia una cámara de TNT Sports y dejó un mensaje claro: “Los cagaron en el torneo y lo quieren arreglar ahora (…) está arreglado. Si ya perdieron el año”. Estas fuertes declaraciones podrían tener repercusiones para el delantero, ya que José Cabero tiene la opción de informar el incidente al Tribunal de Disciplina, lo que podría resultar en una citación para que Rubio dé explicaciones sobre sus palabras y su comportamiento en la cancha.