El jugador que quedaría cortado en la Roja tras partidazo de Lucas Cepeda
Lucas Cepeda se destacó en la victoria de Chile sobre Venezuela, poniendo en duda la titularidad de uno de los regalones de Gareca.
Lucas Cepeda se convirtió en el héroe de la Selección Chilena al brillar con su actuación en el triunfo 4-2 sobre Venezuela. El extremo de Colo Colo fue, por mucho, la figura del partido, destacándose por su gran rendimiento en la banda derecha, un puesto que históricamente había sido dominado por Darío Osorio.
Darío Osorio en riesgo de perder su lugar en la titularidad
Con la lesión de Darío Osorio, Lucas Cepeda aprovechó la oportunidad para mostrar su gran nivel y dejó en duda la titularidad del jugador del Midtjylland. Desde la llegada de Ricardo Gareca, Osorio ha tenido varias oportunidades de ganarse un lugar en el equipo titular de La Roja, pero hasta ahora no ha logrado ofrecer esa gran actuación que todos esperan de él.
Aunque Osorio mostró destellos de su calidad en el amistoso contra Francia, no ha podido replicar ese rendimiento en los partidos oficiales. En total, la Joya de Hijuelas acumula 15 apariciones con Chile, pero su cuenta de goles y asistencias en duelos oficiales sigue vacía.
Las opciones para marzo: Cepeda y Aravena se postulan para la titularidad
Con el buen momento de Lucas Cepeda y Alexander Aravena a nivel de clubes, ambos jugadores se han ganado la posibilidad de ser considerados para el once inicial en la próxima fecha FIFA de marzo. Sin embargo, todo dependerá de su rendimiento en los próximos meses, ya que otros jugadores podrían entrar en competencia y la lesión siempre es un factor determinante en la convocatoria.
Los próximos meses serán clave para la Selección Chilena
El tiempo hasta la siguiente fecha FIFA es crucial para los jugadores de La Roja. En abril, Chile se enfrentará a Paraguay en Asunción, un duelo clave en las Eliminatorias Sudamericanas. Durante estos meses, jugadores como Alexis Sánchez, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky deberían estar de vuelta, lo que podría cambiar el esquema que tiene planeado Ricardo Gareca para las seis finales restantes de Chile en su búsqueda por el Mundial 2026.