¡Se supo! Filtran por qué Gareca no considera a Cabral en la Roja
Luciano Cabral aún no debuta con La Roja bajo el mando de Ricardo Gareca y habrían revelado las inesperada razónes.
El talentoso mediocampista Luciano Cabral, actualmente en el León de México, no ha tenido minutos bajo el mando de Ricardo Gareca en la Selección Chilena. Una situación que ha despertado interrogantes entre los hinchas de La Roja, especialmente en la previa del crucial partido contra Venezuela.
La Roja se juega gran parte de sus posibilidades de seguir en la lucha por un cupo al Mundial 2026 este martes, cuando reciba a Venezuela en el Estadio Nacional. Chile llega como colista de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que la Vinotinto está en la séptima posición, en zona de repechaje.
¿Por qué Luciano Cabral no suma minutos?
El periodista David Oyarzún, en el programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, reveló detalles sobre la situación de Cabral y los motivos que lo mantienen fuera de las alineaciones de Ricardo Gareca.
“El tema con Cabral pasa fundamentalmente porque él no se ha integrado 100 por ciento al grupo. Él primero siempre anda solo y no lo ven con esa integración total, tanto en lo externo como en los trabajos. Están trabajando con charlas individuales con él”, afirmó Oyarzún.
El comunicador también abordó otro aspecto clave que complica su inclusión en el esquema de La Roja: “Con Cabral, si llega a jugar, tiene que haber un cambio de esquema porque él tiene el inconveniente de que marca menos que yo, tiene un déficit defensivo”, expresó, dejando en claro que su participación sería un desafío táctico para el equipo.
“Yo lo veo difícil que pueda jugar, más allá de que lo pidan a gritos los hinchas”, sentenció Oyarzún, dejando entrever que su oportunidad podría tardar en llegar.
La Roja ante Venezuela: un partido clave
La Selección Chilena enfrentará a Venezuela este martes 19 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Nacional. Este partido, correspondiente a la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, es crucial para el futuro de Chile y de Ricardo Gareca al mando del equipo.