Colo Colo habría encontrado al reemplazante de Emiliano Amor, tras su inesperada salida del club para la siguiente temporada.
Fue la semana pasada cuando Colo Colo anunció oficialmente la salida de cinco jugadores pensando en la temporada 2025. Uno de los nombres que más impacto generó entre los hinchas fue el del defensor Emiliano Amor, quien dejó el club tras una destacada trayectoria.
De cara al próximo año, el técnico Jorge Almirón ya tiene claras sus prioridades para reforzar al equipo. Busca un defensor central, un volante creativo y un delantero, preferentemente futbolistas extranjeros que aporten calidad al plantel.
Sin embargo, en las últimas horas ha surgido un nombre que se encuentra en las oficinas de Blanco y Negro para ocupar el lugar que dejó Amor. El candidato cumple con el requisito de ser zurdo y su ficha proviene del fútbol mexicano.
Nicolás Díaz, la sorpresa para el 2025 en Colo Colo
El periodista Edson Figueroa reveló en el programa DaleAlbo AM que Nicolás Díaz, hermano de Paulo Díaz, podría ser el próximo refuerzo del Cacique.
“Hay un central, cuyo nombre está en la carpeta del club, que fue presentado como refuerzo y finalmente nunca jugó con esta camiseta. Nicolás Díaz, hermano de Paulo Díaz, hoy en el fútbol mexicano, no ocupa cupo de extranjero, juega de central y lateral izquierdo. Aparece como opción”, aseguró el comunicador.
El zaguero chileno ya había firmado un acuerdo con Colo Colo a principios de 2020, pero su destino finalmente lo llevó a México, donde ha desarrollado gran parte de su carrera.
Los números de Nicolás Díaz en el fútbol mexicano
Con 25 años, Nicolás Díaz ha jugado en equipos como Monarcas Morelia, Mazatlán y actualmente en los Xolos de Tijuana, club al que llegó en 2022. En este equipo, ha disputado 71 partidos, acumulando 5.690 minutos en cancha, con dos asistencias y ningún gol. Además, ha recibido 22 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en cuatro ocasiones.
Colo Colo y el desafío para el centenario
El 2025 será un año especial para Colo Colo, ya que el club celebrará su centenario. Por eso, Blanco y Negro no quiere dejar ningún detalle al azar en la conformación del plantel. La llegada de Nicolás Díaz podría ser una de las claves para mantener la solidez defensiva y afrontar un calendario exigente, con la Copa Libertadores, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Supercopa.