Los dos arqueros que Colo Colo tendría en mira para el 2025
Colo Colo planifica refuerzos para el 2025 con miras a la Libertadores, evaluando nombres para reemplazar a Brayan Cortés y mantener un plantel competitivo.
El mercado de pases ya se está moviendo en Colo Colo de cara a la temporada 2025. El Cacique, tras una exitosa campaña que los llevó hasta los cuartos de final en la Copa Libertadores 2024, busca reforzar su plantel para el próximo año, en el que disputará el torneo continental desde la fase de grupos.
Blanco y Negro (ByN) ya comenzó a hacer ajustes y ha confirmado las primeras salidas: Emiliano Amor, Ramiro González, Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva no continuarán en el club. Sin embargo, la gran preocupación ahora se centra en la posible partida de dos pilares del equipo campeón del Campeonato Nacional 2024: Brayan Cortés y Carlos Palacios.
Blanco y Negro busca retener a sus figuras
El periodista Dani Arrieta de TNT Sports reveló que en la concesionaria están trabajando intensamente para asegurar la permanencia de estos jugadores. “En Colo Colo están enfocados en renovar a Brayan Cortés. También buscan retener a Carlos Palacios, aunque el jugador ya había expresado su intención de cerrar su ciclo en el club”, comentó Arrieta en el programa Pelota Parada.
¿Quién podría reemplazar a Brayan Cortés en el arco?
Ante la incertidumbre respecto a la continuidad de Cortés, quien a sus 29 años está considerando opciones en Argentina y México, surgen alternativas para reforzar el arco albo. Según el propio Arrieta, hay dos nombres que suenan con fuerza para ocupar el puesto:
- Claudio Bravo: El experimentado arquero, que recientemente anunció su retiro, estaría dispuesto a volver si se le presenta un proyecto serio. Un regreso al Monumental permitiría que Bravo se reencuentre con sus excompañeros de la Generación Dorada, como Arturo Vidal y Mauricio Isla. “Aunque esta opción la veo difícil, dado que Bravo ya está enfocado en otros proyectos”, señaló el periodista.
- Gabriel Arias: El nombre que ha sido un viejo anhelo para Colo Colo. El arquero de Racing Club, quien cuenta con nacionalidad chilena, ha sido seguido desde los tiempos de Gustavo Quinteros. “Es una alternativa que siempre ha gustado en ByN, y podría llegar si deciden utilizar un cupo extranjero para reforzar esa posición”, explicó Arrieta.
Novedades inminentes en el arco del Cacique
El futuro del arco de Colo Colo podría definirse en las próximas horas. La dirigencia está analizando todas las opciones para asegurar la estabilidad en una posición clave, de cara a una temporada cargada de desafíos, incluyendo la Copa Libertadores 2025 y el Centenario del club.