Universidad de Chile cerrará la temporada enfrentando a Ñublense o Magallanes en la final de la Copa Chile, mientras ya tiene asegurada su participación en la Copa Libertadores 2025 junto a Colo Colo.
Universidad de Chile será el encargado de poner el broche final a la temporada 2024 del fútbol chileno cuando se enfrente la próxima semana a Ñublense o Magallanes en la gran final de la Copa Chile. Este partido marcará el cierre de un año intenso y lleno de emociones para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez.
Azules y albos a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025
La destacada temporada de los azules se suma al título obtenido por Colo Colo en el Campeonato Nacional 2024, lo que permitió que ambos equipos clasificaran directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Gracias a sus respectivas posiciones, Colo Colo será Chile 1 y la U ocupará la plaza de Chile 2 en el próximo torneo continental.
Colo Colo será Chile 1 en el sorteo de la Libertadores
Por su condición de campeón, Colo Colo tendrá el estatus de Chile 1 en el sorteo que se realizará el próximo 19 de marzo. El Cacique, que cerró la temporada en el puesto 26 del ranking CONMEBOL, podría mejorar su ubicación gracias a su gran desempeño en 2024 y posicionarse en el Bombo 2 para el sorteo.
Por otro lado, Universidad de Chile, que terminó en el segundo lugar del campeonato, se encuentra actualmente entre los puestos 50 y 60 del ranking. Debido a sus irregulares participaciones en ediciones anteriores del torneo continental, se espera que los azules formen parte del Bombo 3 en el sorteo.
La espera de albos y azules para conocer sus rivales en la Libertadores
Con esta clasificación asegurada, ambos equipos tendrán 4 meses para preparar su participación en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Tanto Colo Colo como la U buscarán representar a Chile de la mejor manera posible, dejando en alto el nombre del país en el certamen más importante del continente.