Tras el empate ante Perú, Ricardo Gareca mantiene la fe en clasificar al Mundial y hace un llamado a los hinchas a llenar el Estadio Nacional en el próximo partido ante Venezuela.
Ricardo Gareca, técnico de la selección chilena, mantiene su convicción en el proceso que lidera y no baja los brazos, pese a las críticas tras el empate 0-0 ante Perú en Lima. El entrenador argentino dejó claro que aún hay esperanza de lograr la clasificación al Mundial 2026.
Gareca defiende su gestión tras el empate en Lima
Luego del polémico empate sin goles frente a Perú, donde Chile tuvo oportunidades de llevarse el triunfo, pero el DT decidió no realizar cambios en los 90 minutos, las críticas no se hicieron esperar. Sin embargo, Ricardo Gareca enfrentó los cuestionamientos y respondió todas las consultas, valorando el punto conseguido como visitante.
El Tigre Gareca subrayó la importancia de seguir creyendo en el trabajo que se está realizando con el equipo. Según el técnico, el empate en Lima puede ser un punto de partida para lo que viene en la búsqueda de la clasificación al Mundial 2026.
“Necesitamos el apoyo de los hinchas”
Con la mira puesta en el próximo duelo ante Venezuela, que será crucial para las aspiraciones de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas, Gareca fue enfático en pedir el respaldo de la hinchada.
“El próximo partido ojalá podamos contar con el apoyo de toda la gente, no tengo nada que decir, ojalá que sigan creyendo, que no pierdan la fe, que en el Nacional nos reciba una multitud”, declaró.
El técnico argentino es consciente de que el apoyo del público en el Estadio Nacional será vital para conseguir los tres puntos ante los llaneros, lo que permitiría acercarse a la zona de repechaje en la tabla de posiciones.
La fe intacta para revertir el mal momento
Pese a la complicada situación que atraviesa la Roja, que se encuentra en el último lugar de la clasificación, Gareca no pierde la esperanza de darle un giro positivo a la campaña. El Tigre apeló al espíritu de los hinchas y aseguró que, con la unión de todos, es posible sacar adelante los próximos desafíos.
“Juntos y unidos podemos sacar adelante un partido difícil y terminar el año de una mejor manera. A no perder la fe, a estar convencido de lo que hacemos y que Chile es una selección muy importante. Haremos todo lo posible para levantar, estoy seguro”, concluyó.
Un llamado a llenar el Nacional ante Venezuela
El duelo contra Venezuela se perfila como un partido decisivo para Chile. Gareca tiene claro que la selección chilenanecesita urgentemente sumar de a tres para mantener viva la ilusión de llegar al Mundial 2026. Por ello, su mensaje para los fanáticos fue claro y directo: “Los necesitamos, a nadie le gusta ver a Chile en la situación que está”.