Mauricio Isla vuelve a La Roja tras un inesperado llamado de emergencia por parte de Ricardo Gareca. El técnico argentino decidió darle una nueva oportunidad al histórico lateral, quien mostró su gratitud de una forma especial.
Mauricio Isla ha sido convocado nuevamente a la selección chilena para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, que se disputará el 19 de noviembre. El jugador de Colo Colo fue llamado de emergencia tras la suspensión de Felipe Loyola, quien quedó fuera del duelo frente a Venezuela tras ser amonestado en el partido contra Perú.
Un “perdonazo” de Gareca: Isla vuelve a La Roja
Ante la baja de Loyola, Ricardo Gareca tuvo que hacer un nuevo “perdonazo” y reconciliarse con uno de los referentes históricos de La Roja. Similar a lo que ocurrió con Arturo Vidal, esta vez el técnico argentino tuvo que conversar profundamente con Mauricio Isla para traerlo de vuelta al equipo.
¿Qué pasó entre Gareca e Isla?
Las relaciones entre Gareca e Isla no terminaron de la mejor forma en la última convocatoria. Durante la fecha de septiembre, cuando Chile cayó ante Argentina y Bolivia, se reportó un fuerte cruce entre el técnico y el lateral de Colo Colo. Según la periodista Vero Bianchi, “me dicen que hubo una pelea entre Ricardo Gareca y Mauricio Isla después del partido contra Argentina (…) la pelea no fue después del partido contra Bolivia, fue después contra Argentina. ¿Jugó igual contra Bolivia? Sí, porque ya estaba convocado”, aseguró Bianchi, destapando la tensión entre ambos.
Isla fue marginado, pero ahora es clave para Gareca
Tras ese conflicto, Isla había quedado fuera de las convocatorias para las fechas posteriores. Sin embargo, la situación cambió ante la falta de especialistas en la posición. Con solo Fabián Hormazábal, de Universidad de Chile, disponible como lateral derecho, el seleccionador no tuvo más opción que recurrir al Bicampeón de América para reforzar el plantel de cara al crucial partido contra Venezuela.
Isla agradece su regreso con un gesto especial
El retorno a la selección chilena no dejó indiferente a Mauricio Isla, quien tuvo que interrumpir sus vacaciones tras haber ganado el Campeonato Nacional y la Supercopa con Colo Colo. A pesar de ello, su reacción fue más que positiva.
En un gesto de gratitud, Isla visitó el templo de Santa Teresa de Los Andes junto a su hija Liz, para dar gracias por su regreso a La Roja. “Agradeciendo por todo”, publicó en su cuenta de Instagram, donde su mensaje rápidamente superó los 15 mil me gusta. Entre quienes reaccionaron a la publicación se encontraban sus compañeros de selección, como Arturo Vidal, Gabriel Arias y Darío Osorio.