Jaime García ex entrenador de Santiago Wanderers estaría listo para arribar a su nuevo club y esta vez en primera división.
Días agitados han sacudido al Huachipato FC. El club de Talcahuano se encuentra en plena reestructuración tras ser adquirido por Hernán Rosenblum, ex gerente deportivo de Ñublense. Este cambio de mando ha traído consigo decisiones fuertes, como la salida del técnico español Igor Oca, quien ya no continuará al frente del equipo.
Nuevo dueño, nuevos aires: Hernán Rosenblum toma el control de Huachipato
En una entrevista con La Tercera, Hernán Rosenblum compartió detalles sobre cómo se gestó la compra del club acerero. “Me retiré hace dos años de Ñublense y no tenía en mente volver. Sin embargo, las cosas se dieron y terminé asumiendo el control de Huachipato. Hace cinco o seis meses esto no estaba en mis planes”, comentó el nuevo propietario.
Respecto al costo de la adquisición, Rosenblum fue claro en desmentir los rumores de una inversión de 25 millones de dólares. “No es cierto, pero no puedo dar detalles por un acuerdo de confidencialidad”, señaló.
El futuro de la dirección técnica: Jaime García en la mira
Con la salida de Igor Oca, Huachipato ya busca a su nuevo estratega para la temporada 2025. Una de las opciones más fuertes que suenan es Jaime García, quien recientemente dejó Santiago Wanderers y cuenta con la confianza de Rosenblum, con quien trabajó durante su tiempo en Ñublense.
“Es una opción que estamos considerando seriamente. He hablado con él y hay una afinidad y lealtad mutua. Sería un reencuentro bonito en un proyecto con grandes expectativas. La vara está muy alta”, confesó Rosenblum.
Desafíos de Huachipato para la temporada 2025
El club acerero no logró clasificar a copas internacionales en el recién finalizado Campeonato Nacional, habiendo sumado solo 34 puntos. Esto significa que el enfoque para 2025 será exclusivamente a nivel local, con la misión de mejorar su desempeño y regresar a los puestos de privilegio en el fútbol chileno.
Con un nuevo dueño y un posible cambio en la dirección técnica, Huachipato busca dejar atrás un año irregular y enfocarse en un futuro prometedor.