Leonardo Gil está viviendo sus últimos días en Colo Colo luego que el club confirmarán que no será considerado para la próxima temporada.
Uno de los jugadores que dejó huella en Colo Colo en los últimos años es, sin duda, Leonardo Gil. El mediocampista argentino-chileno arribó al club en 2021 y rápidamente se transformó en una pieza fundamental para el Cacique, destacando en sus primeras temporadas.
Sin embargo, el zurdo no logró mantener su nivel en el último año, lo que terminó por relegarlo al banco de suplentes. A pesar de ello, Gil se despide con la satisfacción de haber contribuido a la obtención de seis títulos durante su tiempo en el club.
“Hoy termina mi contrato y se me juntan muchas cosas. Son tres años vividos acá. Me tocó la suerte de ganar cosas importantes con el club más grande del país”, comentó emocionado el jugador tras consagrarse campeón en la Supercopafrente a Huachipato.
Alianza Lima apunta a Leonardo Gil como refuerzo para 2025
Tras finalizar su contrato con Colo Colo, Leonardo Gil quedó en libertad de acción, lo que ha despertado el interés de varios clubes sudamericanos. Uno de los primeros en alzar la mano para ficharlo es Alianza Lima, equipo que busca reforzarse de cara a la próxima temporada.
De acuerdo con el periodista Manuel Carranza de Bolavip Internacional, el elenco de La Victoria tiene al exjugador del Cacique en su lista de prioridades. Sin embargo, antes de concretar su interés por el volante, los blanquiazules deberán resolver la continuidad de su entrenador, el argentino Mariano Soso, quien también está siendo tentado por Newell’s OldBoys.
Un plantel renovado para la Copa Libertadores
El plan de Alianza Lima es claro: armar un plantel competitivo que le permita acabar con la hegemonía de Universitario de Deportes, su eterno rival, que recientemente se coronó bicampeón del fútbol peruano. Además, el club busca mejorar su desempeño en la Copa Libertadores de 2025, torneo en el que participará nuevamente.
Para ello, el cuadro limeño deberá ponerse en contacto con Gol Brasil Sports Business, la agencia que gestiona la carrera de Leonardo Gil. El mediocampista ahora tiene libertad para negociar con cualquier equipo y podría encontrar en el fútbol peruano una nueva oportunidad para demostrar su talento.