“Es lo mínimo que merecen saber los hinchas”: El potente pedido de Mosa que remece a la “U”

Anibal Mosa golpea con todo a la Universidad de Chile y pide revelarse quienes son los verdaderos dueños del club.

Colo Colo

La tensión entre Colo Colo y Universidad de Chile ha escalado a un nuevo nivel. En el Cacique, la molestia es evidente tras las declaraciones de José Ramón Correa, abogado de Azul Azul, quien anunció que los azules acudirán al TAS por la denuncia contra Jorge Almirón. Además, Correa acusó al club albo de “robarse el Campeonato Nacional”, lo que desató la furia en Blanco y Negro.

Aníbal Mosa responde con fuerza a los dichos de la U

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, no se quedó callado y arremetió contra el abogado de la U de Chile, calificándolo como un “aparecido”. En declaraciones a TNT Sports, Mosa confirmó que están evaluando acciones legales en respuesta a las acusaciones emitidas durante la conferencia de prensa realizada por Azul Azul.

“No vamos a permitir que se siga ensuciando el nombre de nuestro club. Estamos analizando si procederemos con acciones judiciales por las injurias que hemos recibido”, señaló Mosa.

Aníbal Mosa retoma la polémica sobre la multipropiedad en la U

El presidente de Colo Colo también aprovechó la ocasión para reavivar la discusión sobre la multipropiedad de Universidad de Chile. Hace algunas semanas, Mosa pidió mayor transparencia sobre los propietarios reales del club universitario, insinuando posibles conexiones con Huachipato.

“Nosotros, como Blanco y Negro, entregamos cada tres meses todos los detalles de nuestros accionistas a la CMF, a la ANFP y a la Superintendencia. Es fundamental que también se haga público quiénes controlan realmente a la U de Chile”, enfatizó.

LO ÚLTIMO

Mosa exige mayor transparencia en el fútbol chileno

Para Mosa, es urgente que se actualice la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas en Chile. “Es una necesidad que se transparente quiénes son los dueños finales de las instituciones deportivas. Puede haber fondos de inversión en paraísos fiscales como las Islas Caimán o las Islas Vírgenes, y hay que llegar a saber quién controla esos fondos”, agregó.

“Me encantaría que se promulgara una ley que obligue a transparentar quiénes son los verdaderos dueños de los clubes. Es lo mínimo que merecen saber los hinchas y el mundo del deporte en general”, concluyó el presidente albo.