Finalmente se revelo el castigo que recibieron Matías Zaldivia y Marcelo Morales tras ser expulsados en el partido ante Everton.
Universidad de Chile ya conoce las sanciones que recibirán Matías Zaldivia y Marcelo Morales luego de ser expulsados en el polémico encuentro ante Everton de Viña del Mar, en el cual ambos jugadores insultaron a los árbitros. La decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y se dieron a conocer los castigos que deberán cumplir los futbolistas.
Zaldivia y Morales se perderán el inicio del 2025
Según la información revelada por el sitio Bolavip Chile, ambos jugadores fueron sancionados con dos partidos de suspensión. Esto significa que se perderán los primeros encuentros del Campeonato Nacional 2025. Sin embargo, el caso de Marcelo Morales es particularmente delicado, ya que su contrato con los azules finaliza en diciembre de 2024 y aún no ha renovado, lo que pone en duda su continuidad en el club.
El joven lateral izquierdo de 21 años fue expulsado tras recriminar al cuarto árbitro por el gol anulado a Leandro Fernández. Según el informe, Morales le dijo: “vo’ cuarto culiao’ sapeaste mal, malditos culiaos”, lo que le valió su castigo.
Por otro lado, Matías Zaldivia tampoco se quedó atrás y descargó su frustración contra el árbitro Francisco Gilabert después de la controversial decisión que afectó a los azules. Sus palabras fueron claras: “Son un desastre hijos de puta”, lo que también le costó dos fechas de suspensión.
¿Podría haber una nueva denuncia contra la U?
El panorama en Universidad de Chile podría complicarse aún más, ya que aún no se ha resuelto si habrá una denuncia adicional contra Marcelo Díaz. El capitán azul no dudó en expresar su indignación tras el partido, acusando al arbitraje de “robo” y generando controversia en los medios.
“La ANFP y quienes tengan que tomar cartas en el asunto, las tendrán que tomar. Hoy lo que sucedió en el Nacional, simplemente, a vista de todo el mundo, fue un robo”, manifestó el experimentado volante en zona mixta.
Próximo partido: Final de la Copa Chile
Universidad de Chile ahora deberá cambiar de página y enfocarse en su próximo compromiso, que será la final de la Copa Chile 2024. Según adelantó el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el duelo está programado para el 20 de noviembre en el Estadio Nacional.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez aún no conocen a su rival, ya que están a la espera del resultado de la semifinal entre Ñublense y Magallanes, quienes definirán al equipo que enfrentará a los azules en la gran final.