Carlos Palacios se despide de Colo Colo tras un empate ante Deportes Copiapó, celebrando la obtención del 34° título del club, pero también mostrando su frustración por la forma en que fue marcado por los rivales.
El volante de Colo Colo, Carlos Palacios, terminó con mucho dolor el partido que finalizó 1-1 frente a Deportes Copiapó, donde el gol del empate de los albos llegó gracias a un potente derechazo de Arturo Vidal. A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo de Jorge Almirón celebró la obtención de la 34° estrella en la historia del club.
Sin embargo, Palacios, quien había estado luchando con una lesión, dejó claro que probablemente no volverá a vestir la camiseta de Colo Colo. Aunque aún faltan los minutos pendientes de la Supercopa, que abrió la temporada 2024 del fútbol chileno, el jugador de 24 años ya dio por cerrada su etapa en el club.
Críticas a Deportes Copiapó por la forma de marcarlo
En medio de la entrevista con TNT Sports, Palacios expresó su molestia por la forma en que los jugadores de Deportes Copiapó lo marcaron durante el partido. “En el primer tiempo, se notó mucho que me fueron a buscar el hombro no más. Me da un poco bronca saber que son compañeros de trabajo y quieren lastimar o hacerle daño a un compañero”, declaró Palacios.
El volante también dejó en claro su postura: “Yo nunca lo haría. Nunca lastimaría a un compañero que viene de una lesión. Creo que se notó y quedo con un poco de bronca por eso”, señaló, dejando entrever su malestar por la actitud de los rivales. A pesar de la frustración, no todo fue negativo para Palacios, quien también reconoció la destacada campaña de su equipo.
La celebración del título de Colo Colo
A pesar de la lesión y el empate, Carlos Palacios celebró la obtención del título tras el empate con Deportes Copiapó. El equipo logró el campeonato gracias al empate entre Universidad de Chile y Everton en el Estadio Nacional, lo que permitió a los albos alzarse con el trofeo de Primera División. Palacios, emocionado, expresó: “Felicidad, es un sueño. Es un grupo que se lo merece, demostramos que somos el mejor equipo del país. Se lo dedico a la familia, a mis amigos y a este ahueo… que viene a mojarme”, refiriéndose a su compañero Maximiliano Falcón.
La relación entre Palacios y Falcón quedó clara en los momentos de celebración, cuando el uruguayo no dudó en empapar a su compañero con agua. “Fui al baño 43 veces”, bromeó Falcón, quien no pudo participar en el encuentro debido a una suspensión, pero vivió el partido con gran tensión.