“Los números no mienten…”: La insólita escusa de Tiago Nunes tras el fracaso de la Universidad Católica

Tiago Nunes culpa la falta de localía por el mal rendimiento de la UC y lanza un mensaje claro: ¿cuánto más lo soportará?

Tiago Nunes

Tiago Nunes expresó su frustración tras la derrota 2-1 de Universidad Católica ante Coquimbo Unido en el Estadio Santa Laura, que dejó al equipo precordillerano casi fuera de la Copa Libertadores. En conferencia de prensa, el técnico abordó un tema relevante: la ausencia del Estadio San Carlos de Apoquindo, en remodelación, y el impacto de no contar con su localía.

“Los números no mienten, o sea, ocupamos el décimo puesto jugando de local, perdimos todas las oportunidades que tuvimos de local. Saben que acá no es nuestra casa, La Florida no es nuestra casa, Rancagua no es nuestra casa”, afirmó el estratega brasileño.

Nunes añadió que la falta de localía afecta el rendimiento de la UC: “Hay un tema objetivo, estadístico, que demuestra que sin la localía Católica pierde fuerza, imposición técnica, capacidad competitiva”.

LO ÚLTIMO

El entrenador advirtió que el equipo seguirá afectado hasta que el estadio esté nuevamente disponible, aunque no existe una fecha oficial de reapertura. “Cuanto nuestro estadio no esté listo, vamos a sufrir un poco con este tema. Ojalá se pueda minimizar para la próxima temporada”, reflexionó.

Pese a sumar puntos como visitante, Nunes lamentó no haber tenido la misma efectividad de local, algo que considera clave. “Hemos logrado los puntos necesarios de visita, pero nunca supimos proponer lo suficiente para sacar los puntos de local”, expresó.

“Para mí eso fue lo definitorio para no lograr llegar a una conexión mejor, porque matemáticamente debíamos llegar a esta fecha en el tercer puesto”, concluyó.

Universidad Católica y la esperanza de un milagro

En la cuarta posición del campeonato con 46 puntos, Universidad Católica busca una combinación casi milagrosa para acceder a la Copa Libertadores. Para ello, necesitan que Everton y Palestino no los superen en la última fecha.

Además, deberán esperar que Magallanes llegue a la final de la Copa Chile sin obtener el ascenso. Si se dan estos resultados, la UC accedería a la fase previa de la Libertadores; de lo contrario, competirá en la Copa Sudamericana.