La Selección Chilena fue sancionada con una multa de 10.000 francos suizos por la FIFA debido a un retraso en el inicio del partido contra Colombia.
La Selección Chilena sigue acumulando problemas en su camino hacia el Mundial 2026. A su posición en el fondo de la tabla de las Eliminatorias se suma la reciente liberación de Williams Alarcón, y ahora enfrenta un nuevo contratiempo fuera de las canchas.
La sanción impuesta por la FIFA
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al equipo dirigido por Ricardo Gareca debido a un incidente ocurrido en octubre, cuando La Roja sufrió una dura derrota de 4-0 ante Colombia en Barranquilla. La FIFA acusó a la selección chilena de “mala conducta” por el presunto retraso en el inicio del partido.
Como resultado de este error y basándose en el artículo 14 del Código Disciplinario de la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile, administrada por la ANFP, deberá pagar una multa de 10.000 francos suizos, equivalentes a cerca de 11 millones de pesos chilenos.
Historial de sanciones para la ANFP
Cabe recordar que a principios de este año, la ANFP ya se vio obligada a desembolsar 80.000 francos suizos (aproximadamente 88 millones de pesos) debido a cánticos discriminatorios durante los partidos contra Colombia y Perú disputados en 2023.
Próximos desafíos para La Roja
En el ámbito deportivo, la Selección Chilena se alista para la doble fecha de Clasificatorias. El viernes 15 de noviembre, visitará a Perú a las 22:30 horas, mientras que el martes 19 de noviembre recibirá a Venezuela a las 21:00 horas.