Johnny Herrera expresa su descontento con el fallo del Tribunal de Disciplina que favoreció a Colo Colo, asegurando que el DT dio instrucciones durante el partido y cuestionando la efectividad de las reglas.
El exarquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, ha expresado su descontento con la reciente decisión del Tribunal de Disciplina tras la denuncia que el club hizo contra Colo Colo. El organismo decidió no aplicar una sanción de resta de puntos al Cacique, lo que generó una fuerte reacción en el Samurai Azul.
Indignación por las decisiones del Tribunal
“Ahora por qué tanta regla, si al final los mismos presidentes las escriben y después las borran con el traste acorde a la conveniencia o al club que le toca apuntar al fallo”, comenzó diciendo Herrera en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Además, Herrera no duda en afirmar que el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, sí dio instrucciones durante el partido. “En este caso es absurdo. Nos pasaríamos de giles si no nos diéramos cuenta de que Almirón está dando instrucciones. Perfecto, no le quiten los puntos, pero sancionen igual, porque dejas a toda la gente como estúpida”, criticó.
Expectativas de los hinchas y críticas al Tribunal
El exguardameta también se refirió a las expectativas que se generaron entre los hinchas de la U. “El hincha más fanático se aferró a lo que decía la letra en sí de la falta que cometió: resta de puntos del partido, el desacato”, apuntó.
Herrera cuestionó la capacidad del Tribunal al plantear: “¿El Tribunal de Disciplina son todos giles? ¿O no se dieron cuenta de que no estaba dando instrucciones?”.
Críticas a los presidentes de clubes
Por si fuera poco, el exfutbolista no se detuvo ahí y lanzó una crítica hacia el Consejo de Presidentes. “Yo estoy de acuerdo en que los puntos se ganan en cancha, toda la vida, pero ellos hicieron una regla que la terminan borrando con el cu… los mismos presidentes”, sentenció.
Finalmente, volvió a criticar al Tribunal de Disciplina: “La misma gente del Tribunal queda como giles, como tontos, como ilusos, porque se dan cuenta de que realmente hubo una falta. Por último, que sancionen, pero que no le quiten los puntos”.