La Universidad de Chile se prepara para su vital encuentro ante Everton, con la esperanza de alzar el título del Campeonato Nacional, mientras confían en el apoyo de sus hinchas.
La Universidad de Chile se prepara con optimismo para el crucial partido del Campeonato Nacional que tendrán este fin de semana, donde se enfrentarán a Everton de Viña del Mar. El objetivo de los ‘Azules’ es conseguir los tres puntos y esperar que Colo Colo pierda ante Deportes Copiapó para tener la oportunidad de alzar el título o, en el peor de los casos, disputar un duelo de definición.
Preparación para un partido trascendental
Marcelo Díaz, el volante del equipo, se dirigió a la prensa en una conferencia donde compartió sus impresiones sobre la semana de entrenamiento que han tenido antes de este vital encuentro.
“Hemos entrenado muy tranquilos esta semana, como ha sido la tónica en el año, enfocados en nuestro trabajo, en hacer bien lo que corresponde, preparando un partido trascendental ante Everton, un equipo que juega bien y es competitivo. Tenemos la intención de ganar, como es la tónica, y para eso nos preparamos. Esperamos que el domingo se materialice todo lo que hemos entrenado”, señaló el ‘Carepato’.
Fe en el título y el apoyo de los hinchas
A pesar de no ser los favoritos para quedarse con el título, Díaz expresó su confianza en lograr la victoria y recibir ayuda desde el norte del país.
“Lo que hemos hecho durante todo el año ha sido bueno. Siempre dijimos que iríamos partido a partido, y ha sido así. Llegamos al último partido con opciones al título. No está nada dicho, absolutamente nada, y todo puede pasar en el fútbol. Por eso, nos preparamos para el partido del domingo contra Everton como si fuera la verdadera final, porque así es. Nos jugaremos la vida”, declaró.
Un mensaje de agradecimiento a los hinchas
Finalmente, el mediocampista destacó la importancia del apoyo incondicional de los hinchas a lo largo de la temporada y los animó a seguir creyendo en el equipo.
“A mí solo me queda darles las gracias por todo el apoyo que hemos tenido durante todo el año. Fuimos el club que más hinchas llevó de visitante y de local. No me cabe duda de que el domingo el estadio estará lleno, porque la gente aún cree, y por eso nosotros también creemos que se puede”.
“No me cabe duda de que el domingo van a alentar, dejar el corazón y el alma, al igual que nosotros. El mensaje es de agradecimiento y que sigan creyendo, porque este club y estos jugadores van a dejar la vida por todo hasta el final”, concluyó.