Cindy Nahuelcoy podría ir a la cárcel: Presentan querella criminal en su contra

Cindy Nahuelcoy, ex guardalíneas del fútbol chileno, se encuentra en medio de una polémica tras ser denunciada por Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, en un caso que involucra injurias graves y acusaciones dentro del referato.

Cindy Nahuelcoy

Cindy Nahuelcoy, ex guardalíneas del fútbol chileno, vuelve a ser el centro de atención tras su salida definitiva del referato. La ex asistente ha sido denunciada ante la justicia por sus excolegas, Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, en un nuevo capítulo de controversias en el deporte.

Denuncia por injurias graves

Bascuñán y Vásquez han presentado una querella criminal contra Nahuelcoy por “delito de injurias graves”, a raíz de comentarios realizados durante su participación en el reality de Canal 13, Ganar o Servir.

Nahuelcoy declaró: “Fui a hablar con mi jefe (Roberto Tobar) y le comenté que había una situación irregular que todo el mundo conversaba. Él dijo que era verdad y me dijo que hiciéramos una denuncia por escrito. Lo hicimos y quedó la cagada”.

La ex árbitra también afirmó: “Me decía que si yo hablaba iba a cagar mi carrera. Un día no pude más, me decidí a hablar, di una entrevista a la prensa, dije la verdad y el huevón me cagó la carrera, porque me quitó el parche FIFA. Yo con ese parche viajaba por todo el mundo”.

Consecuencias legales y administrativas

La querella presentada por Bascuñán y Vásquez, representados por el abogado Cristian Basso, solicita una condena de tres años de presidio menor en su grado medio, junto a costas. En 2023, Nahuelcoy acusó a Bascuñán de favorecer a Leslie Vásquez en la designación de partidos, además de insinuar un vínculo sentimental entre ambos.

LO ÚLTIMO

El Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a Nahuelcoy con 30 fechas de castigo al considerar que no había pruebas para respaldar sus acusaciones. Loreto Toloza, quien se unió a la denuncia, también recibió una sanción.

Después de cumplir su castigo en marzo, Cindy Nahuelcoy decidió auto despedirse ante la ANFP, poniendo fin a una carrera que prometía mucho. Actualmente, se dedica a sus proyectos personales, que incluyen una botillería y la venta de contenido para adultos en plataformas digitales.