Colo Colo goleó a Iquique y se acerca al título, mientras Jorge Almirón critica a la U por la polémica denuncia que podría costarle puntos al Cacique.
Este domingo, Colo Colo logró una contundente victoria de 3-0 sobre Deportes Iquique en la fecha 29 del Campeonato Nacional 2024, casi asegurando su coronación como campeones en casa. Sin embargo, Universidad de Chile también se impuso con un 4-1 ante Ñublense, lo que alarga la definición del torneo hasta la última jornada.
Con esta victoria, el Cacique se mantiene como líder del campeonato con 66 puntos, dos por encima de los azules. Pero tras el encuentro en el Estadio Monumental, el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, no escatimó en críticas hacia la U.
La polémica denuncia
La controversia surge a raíz de una denuncia de Universidad de Chile contra Almirón, quien está acusado de haber dado instrucciones desde las cabinas mientras estaba suspendido, lo que podría costarle a Colo Colo los tres puntos obtenidos en su partido contra Huachipato. La semana pasada, ambos clubes presentaron sus pruebas y descargos ante el Tribunalde Disciplina, y se espera una resolución pronto.
Almirón responde a la U
Almirón rompió el silencio tras el partido y arremetió contra la dirigencia de la U por su intento de ganar el título de forma administrativa. “La verdad que es indignante, yo me siento muy mal, que los jugadores sientan que corren riesgo de perder el Campeonato por una cuestión de escritorio. No lo puedo creer, a mí me duele porque amo mucho el fútbol en mi vida y el equipo hizo todos los méritos como para pelear el Campeonato”, declaró en una entrevista con TNT Sports.
El técnico también expresó su respeto por Universidad de Chile, pero dejó en claro que la forma en que se están manejando las cosas podría causar vergüenza: “Todo el respeto al rival, la U es un equipo muy grande, siempre va a ser grande igual que Colo Colo. Pero la verdad, imagino que a la gente le da vergüenza que te representen así”.
El camino hacia la final
Almirón enfatizó el esfuerzo que ha requerido llegar a la cima del torneo, señalando que cada victoria ha sido un arduo trabajo. “Nos costó muchísimo, cada partido que ganamos no fue fácil. Todos los partidos fueron muy trabajados, 1-0, 2-1”, expuso.
Finalmente, el exentrenador de Boca Juniorsse refirió a la “final” que se jugará contra Deportes Copiapó, un partido que, si se gana, asegurará la estrella número 34 para el club. “Ojalá que lo podamos hacer, todavía no hay nada ganado. Espero que los jugadores se recuperen, porque el fútbol es hasta el último minuto. Así que nos preparamos para el partido que sigue, que es una final”, concluyó.