VIDEO | La imagen que ilusiona a todos en Colo Colo
La situación de Carlos Palacios genera incertidumbre en Colo Colo, quien se recupera de una lesión mientras el equipo busca el título en los últimos partidos del campeonato nacional.
Carlos Palacios se ha convertido en una de las grandes incógnitas para Colo Colo en la definición del campeonato nacional. El entrenador Jorge Almirón lo tiene en observación para los últimos dos partidos, que serán ante Deportes Iquique y Deportes Copiapó.
La Joya sufrió una disyunción acromioclavicular, lo que lo obligó a perderse la semifinal de revancha de la Copa Chile contra Magallanes. Para su recuperación, Palacios ha comenzado un tratamiento que incluye el uso de cámara hiperbárica y sesiones de masaje en la zona afectada, lo cual ha compartido en sus redes sociales, donde también ha expresado que aún siente dolor debido a la gravedad de la lesión.
Progresos y dudas en su recuperación
Aunque ya no usa cabestrillo, Palacios sigue experimentando molestias en el hombro derecho, lo que podría complicar su desempeño en los partidos restantes de la temporada. El jugador ha optado por no someterse a una operación, con el objetivo de ayudar a su equipo a conseguir el título.
Sin embargo, este viernes se encendieron las esperanzas de los hinchas albos durante una de las sesiones de entrenamiento en el Estadio Monumental. A pesar de su limitada movilidad, Palacios se mostró como protagonista en la práctica, llegando incluso a participar en un partido de fútbol con sus compañeros, lo que podría ser una buena señal para su posible titularidad este domingo contra los dragones celestes.
🎥 𝐄𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐋𝐚 𝐑𝐮𝐜𝐚, 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐞𝐬 𝐛𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨 🤟
¡Vamos Colo-Colo! ⚪️⚫️ pic.twitter.com/NY2uNtMPUr
— Colo-Colo (@ColoColo) November 1, 2024
El camino hacia el campeonato
Colo Colo, que actualmente lidera la tabla con 63 puntos, tiene una ventaja de dos puntos sobre Universidad de Chile. El equipo se enfrenta a Iquique este 3 de noviembre y cierra la temporada ante Copiapó el 10 de noviembre. Si logran ganar ambos partidos y la U pierde ante Ñublense o Everton, los albos se coronarán campeones automáticamente.
Es importante mencionar que la temporada para Colo Colo finalizará el próximo 13 de noviembre, cuando se disputen los últimos minutos de la Supercopa contra Huachipato en el Estadio El Teniente, donde el resultado actual es favorable a los albos por 2-0.