Gago vuelve a remecer a Gary Medel en Boca Juniors
Fernando Gago impone estrictas reglas de peso en Boca Juniors. ¿Cuál es su estrategia para mejorar el rendimiento físico del plantel?
Las primeras semanas de Fernando Gago al frente de Boca Juniors han traído cambios notables dentro del plantel xeneize. El técnico argentino ha implementado medidas para monitorear el peso de los jugadores, con el fin de asegurar un óptimo rendimiento físico en el campo.
En concreto, se exige que todos los integrantes del equipo se sometan a controles periódicos de peso, manteniendo un rango estipulado para cada jugador.
“Para jugar al fútbol de alto rendimiento aprendí que si vos no estás bien del todo físicamente, mentalmente y futbolísticamente es muy difícil rendir. Nosotros tenemos un estricto control desde que iniciamos la pretemporada y junto con los nutricionistas y médicos definimos en qué peso ideal debe estar cada jugador. Yo bajé siete kilos con 37 años. Todos fueron rigurosos con la balanza, yo jugué en Europa muchos años y no he visto ningún jugador con sobrepeso. ¿Ves a alguno con una mala forma física? No. Entonces el fútbol argentino se merece un crecimiento desde los jugadores y el cuerpo técnico”, argumentó Gago.
Gago intensifica controles físicos: Gary Medel fuera de convocatoria
Este enfoque se intensificó en los últimos días. Según TYC Sports, los entrenamientos en el predio de Boca Juniors ahora comienzan más temprano, después de que Gago analizara el rendimiento en el empate 1-1 contra Deportivo Riestra.
“Si bien podría interpretarse que la decisión del ex-Real Madrid responde al bajo rendimiento de algunos futbolistas -en particular- y del plantel -en general-, la verdadera intención es comenzar con controles de peso obligatorios”, explica el medio.
Entre los jugadores que deben mejorar en este aspecto se encuentra Gary Medel. “Aunque no se ha indicado oficialmente que sus ausencias se relacionen directamente con el peso, tanto Frank Fabra como Gary Medel han quedado fuera de las últimas convocatorias, ya que consideran que su condición física está por debajo de lo esperado”, señala la fuente.
Sobre Medel, el informe destaca que “el chileno aún no se ha consolidado como titular desde su regreso al club de la Ribera, proveniente de Vasco Da Gama. Hasta ahora ha disputado solo siete partidos, sin goles ni asistencias. Se lesionó en el isquiotibial izquierdo antes del Superclásico del 21 de septiembre y aún no ha sumado minutos en este ciclo. Su último encuentro fue el 31 de agosto contra Rosario Central en La Bombonera. Si desea volver a la consideración, debe mejorar su condición física”.
La advertencia de Emiliano Vecchio
El control riguroso del estado físico de los jugadores es algo que ya había mencionado Emiliano Vecchio, exfutbolista de Colo Colo, quien fue dirigido por Gago en Racing.
Antes de confirmarse la llegada de Gago a Boca, Vecchio, ahora volante de Unión Española, comentó que “Fernando, de todos los técnicos que tuve junto con José Luis Sierra, es el entrenador más preparado. Creo que, conceptualmente, es una persona que a veces entiende tanto de fútbol, que a los jugadores nos es difícil entender, porque él es una cabeza adelantada”, declaró a inicios de octubre.
“Es un entrenador que, sobre todo en sus equipos, lo que prioriza es la pelota. Tener posesión, pero no una posesión pasiva, sino una posesión con intención de siempre dañar el arco rival. Además, la presión alta. Fernando, si tengo que decir, es un técnico que conceptualmente está súper preparado. Si se llega a dar la llegada de él, creo que con los jugadores de calidad que tiene Boca, va a poder hacer muchísimo mejor trabajo que en Racing”, agregó.
En cuanto a la exigencia física, Vecchio mencionó que “fuera del campo, obviamente hace cumplir las reglas que, en general, hoy tienen todos los entrenadores. Tratando que los jugadores estén lo mejor posible o en óptimas condiciones para competir. Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. A mí me pasó que quería jugar, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que, quizás, no estaba en condiciones de hacerlo. Fernando es muy exigente con el peso”.