La U presentó pruebas clave en el Tribunal de la ANFP. ¿Será este el fin de la carrera de Colo Colo en la Copa Chile?
La Universidad de Chile mantiene viva su esperanza de que Colo Colo pierda puntos, luego de haber presentado pruebas ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, poniendo en evidencia el uso de un dispositivo electrónico en el banco del Cacique.
La revelación se dio a conocer en Radio Agricultura, medio que compartió detalles de los registros presentados por la Universidad de Chile en la audiencia del pasado martes 29 de octubre, antes del enfrentamiento de Colo Colo contra Magallanes en la Copa Chile.
“Lo vi yo. El señor (Víctor) Vidal con una radio y un celular, eso es lo que se ve. Y en la parte interior de la banca, sentado en el banquillo, uno de los ayudantes o parte del staff técnico de Colo Colo con un celular que lo usa bien agachado, escondido y que después lo pone debajo de la banca delantera”, señaló el comunicador.
“Había dos filas de banquillos, él estaba en la de atrás más escondido y en la de adelante guardó el celular después de haber leído algunos mensajes”, añadió.
“Es la prueba más fuerte de todas”.
Tras esta información, el periodista Juan Cristóbal Guarello comentó: “Esa prueba es la más fuerte de todas, porque esa fue la misma prueba que incriminó a Calera. Y Calera dijo ‘es que era un dispositivo que usábamos para hacer análisis tácticos’”.
Con esta evidencia del uso de un aparato electrónico en el banco de Colo Colo, el Tribunal de Disciplina de la ANFP podría decidir restarle puntos al Cacique, lo que generaría un impacto considerable en el fútbol chileno.
En caso de una sanción, se espera que la dirigencia de Blanco y Negro recurra al TAS para apelar, como anteriormente lo hizo Unión La Calera en una situación similar.