Matías Catalán se consolida en La Roja mientras Vidal sigue lanzando duras críticas. ¿Cuál es la respuesta del defensa?
En los últimos meses, Matías Catalán se ha consolidado como un titular indiscutido en la selección de Chile. Por otro lado, Arturo Vidal lleva un tiempo sin ser convocado y se ha destacado como uno de los principales críticos del proceso liderado por Ricardo Gareca.
La situación de La Roja es complicada, ubicándose en el fondo de la tabla de las Eliminatorias con cinco derrotas consecutivas en su camino al Mundial, lo que aleja aún más las posibilidades de clasificación. Vidal, quien no ha sido considerado por el cuerpo técnico, ha manifestado abiertamente su descontento con las decisiones del entrenador.
Catalán responde a las críticas de Arturo Vidal
Durante cada partido de La Roja, Arturo Vidal realiza transmisiones en vivo donde ha emitido numerosas críticas sobre el desempeño del equipo y el ciclo de Gareca, generando polémica en torno a su figura. Sin embargo, Matías Catalán parece mantenerse al margen de estas controversias.
“Las críticas de Arturo Vidal son opiniones. He compartido muchos momentos con Arturo, y también con (Gary) Medel, (Charles) Aránguiz y Claudio Bravo. Son muy buenas personas. Me han tratado como uno más. Estoy muy agradecido y me han mandado mensajes de aliento por mi lesión“, comentó el defensa en diálogo con TyC Sports.
Catalán está en proceso de recuperación tras una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha, motivo por el cual se perderá la próxima fecha doble de las Eliminatorias, aunque confía en el avance de Chile.
“Es un momento difícil. Pero hay material. Es un gran grupo y eso es lo importante. El profe ha sido muy claro con nosotros. Empezamos bien el año, tuvimos un bajón, pero todavía hay chances. Todo el país lo está apoyando”, añadió.
Aunque Catalán nació en Argentina, su padre es chileno, lo cual le permitió unirse a La Roja. Mientras sigue en su proceso de recuperación, el defensa deberá apoyar al equipo como un hincha más en la próxima fecha doble, donde Chile se enfrentará a Perú y Venezuela el 15 y 19 de noviembre.