Universidad Católica se juega sus últimos encuentros por el cupo a Libertadores. ¿Lograrán asegurar su paso al torneo internacional?
Universidad Católica se enfrenta a sus últimos dos encuentros en el Campeonato Nacional, donde el equipo de Tiago Nunes buscará asegurar el deseado cupo de Chile 3, que le daría la oportunidad de competir en la Copa Libertadores 2025.
En paralelo, el futuro de Gonzalo Tapia, delantero del equipo, ha generado interés en el plantel de la precordillera. Tapia, quien termina contrato a finales de 2024, podría enfrentar su primera experiencia en el extranjero.
El periodista de TNT Sports, Jorge Cubillos, explicó que el jugador de la selección chilena desea dar el salto a nivel internacional, pero quiere que Universidad Católica reciba un beneficio económico de su salida. “Siguen hablando con él y la última información es que sí, se han allanado las partes por un factor muy determinante, que a Gonzalo Tapia no le gustaría irse gratis, sin dejarle nada al club”, expresó.
Cubillos enfatizó que esta decisión recae en el propio jugador, quien valora que el club obtenga un beneficio en caso de su partida, haciendo de la renovación con una salida pactada una solución probable.
“Por una declaración de principio, porque no es su forma de actuar, si bien está el entorno y la representación, que tiene su forma de negociar, pero le gustaría por lo menos tener la chance de que Universidad Católica se quede con algo más y eso implica extender el vínculo”, concluyó.