Colo Colo enfrenta a Magallanes y espera el fallo del Tribunal de Disciplina, mientras crece la tensión con la U. ¿Habrá sanciones?
Este martes, Colo Colo no solo se medirá ante Magallanes en la vuelta de la final regional por la Copa Chile, sino que también recibirá el fallo del Tribunal de Disciplina en relación al reclamo presentado por la Universidad de Chile.
Las reacciones no han tardado en llegar y, en su mayoría, han sido en contra de la medida, incluso entre seguidores del equipo azul. El exjugador albo, Lucas Wilchez, compartió su opinión con BOLAVIP, calificando la denuncia de la U como “una locura”.
Wilchez primero se refirió al duelo del “Cacique” contra la “Academia”: “Ojalá sea un gran día para Colo Colo. Primero, que pase contra Magallanes, un partido complicado con un 3 a 0 en contra, pero jugando de local yo creo que lo pueden levantar. Esperemos que, en lo futbolístico, se pueda revertir. Y después lo otro de los tribunales…”.
Luego, comentó sobre el reclamo de la Universidad de Chile: “Lo de las pruebas que tendrá la U, la verdad que no sé”.
Con un toque humorístico y algo sarcástico, añadió: “No sé si tienen gente de la FBI o hackers que puedan encontrar pruebas de si Víctor estaba con el celular y demás. Pero bueno, qué sé yo, es incomprobable”.
Lucas Wilchez minimiza el reclamo de la U
Al igual que otras figuras cercanas a Colo Colo, Wilchez considera que el reclamo de la U no prosperará, aunque también muestra cierta desconfianza hacia la ANFP.
“Si pasa eso es una locura. Si la U se agarra de esto es una locura. A mí todavía no me entra en la cabeza, pero supongo que no va a pasar nada porque son cosas que no se comprueban”, señaló.
En defensa del coordinador de Colo Colo, Víctor Vidal, agregó: “Si Víctor (el coordinador acusado) estaba con un celular dando indicaciones a Almirón… Aparte, ‘Vitoco’, yo conociéndolo, mucho no habla, así que no creo que pase ahí”.
Finalmente, concluyó con una declaración firme: “No va a pasar nada. Colo Colo va a ser campeón. Si está todo normal, Colo Colo va a ser campeón, salvo que la ANFP lo quiera bajar”.