Jorge Almirón enfrenta un gran desafío: mantener a Carlos Palacios en Colo Colo para la próxima temporada. ¿Podrá convencerlo de quedarse?
Jorge Almirón está decidido a conservar la base de Colo Colo para la siguiente temporada, aunque no será sencillo lograrlo. Uno de sus deseos principales es asegurar la permanencia de Carlos Palacios, quien se encuentra cerca de despedirse del Estadio Monumental. Por este motivo, el técnico solicitó a la directiva hacer lo posible para retenerlo en el plantel con miras al Centenario.
La gerencia deportiva enfrenta un gran dilema, ya que asegurar la continuidad de Palacios para 2025 resulta complicado. Esto se debe a que varios clubes han mostrado interés en “la Joya” y, además, existe un compromiso con el jugador de escuchar cualquier oferta que provenga del extranjero.
Almirón insiste en la continuidad de Carlos Palacios
El entrenador está firme en su postura de no perder a su jugador clave, pues su aporte es vital tanto dentro como fuera del campo. Por ello, desea que permanezca en el equipo para evitar la necesidad de buscar un sustituto con características similares en el mercado.
Según información obtenida por En Cancha, Almirón también expresó a la gerencia deportiva que, en caso de una salida de Palacios, deberá llegar un jugador igual o mejor, especialmente en una posición en la que Colo Colo ha tenido dificultades en los últimos años.
Carlos Palacios es actualmente pretendido por Boca Juniors, que busca asegurar su llegada en 2025. Sin embargo, no es el único, ya que desde Europa también hay interés, con clubes de la Serie A y la Ligue 1 que desean contar con sus servicios.
Ante este panorama, parece casi imposible que Colo Colo mantenga a Palacios, por lo que la búsqueda de un posible reemplazo debería iniciar. Todo apunta a que su sustituto podría ser un jugador extranjero, aunque aún no hay nombres definidos en la lista.