Jorge Valdivia enfrenta una segunda denuncia por agresión sexual, mientras sigue en prisión preventiva. ¿Qué sucederá ahora?
El Presidente Gabriel Boric ha respondido a las acusaciones de abuso sexual y violación que han generado gran conmoción en el país en los últimos días, con Manuel Monsalve y Jorge Valdivia bajo investigación judicial.
Durante la ceremonia de promulgación de la Ley de Cumplimiento de las Obligaciones Tributarias, el mandatario abordó estos casos que han acaparado la atención nacional.
En una conferencia de prensa, Boric expresó que “los graves hechos que en diferentes dimensiones afectan al país, debilitan la confianza de las personas en las instituciones y autoridades”.
El presidente también subrayó la importancia de apoyar a las víctimas de violencia de género, afirmando que “nuestro deber es creerle. Quiero ser claro: decir a las mujeres de nuestro país que nuestro compromiso es garantizar su derecho a vivir una vida libre de violencia”.
Boric agregó: “Cuando una mujer denuncia algo tan grave como una violación, es inimaginable lo que debe haber vivido para tomar la decisión de denunciar, especialmente contra alguien con más poder”.
Para finalizar, el mandatario reiteró que “nuestro deber es creerle. Yo le creo, y es deber de la justicia, sin presión alguna, determinar de manera imparcial la culpabilidad o no del acusado”.
Por su parte, Jorge Valdivia fue trasladado a la cárcel de Rancagua, donde comparte módulo con Eduardo Macaya y el ex alcalde Juan Ramón Godoy. El ex futbolista estará detenido durante 90 días mientras se investiga la primera denuncia en su contra.
Jorge Valdivia enfrenta una segunda denuncia
Además de estar en prisión preventiva por violación, Valdivia enfrenta una segunda denuncia por presunta agresión sexual. De acuerdo con Chilevisión Noticias, este nuevo caso habría ocurrido el 18 de octubre. La Fiscalía Metropolitana Oriente ya ha comenzado la investigación y los respectivos peritajes.