Jorge Almirón podría enfrentar una sanción de seis partidos. ¿Colo Colo perderá más que puntos en la disputa por el título?
La controversia entre Universidad de Chile y Colo Colo se ha intensificado en la disputa por el título del Campeonato Nacional 2024. Los albos mantienen una ventaja de dos puntos sobre la U, a solo dos partidos del final, y en Azul Azul buscan cualquier vía posible para superar a su clásico rival y alzarse con el trofeo.
En este contexto, la noticia ha causado revuelo: la U está intentando, a través de la vía administrativa, restar tres puntos a Colo Colo por una supuesta infracción reglamentaria durante el partido contra Huachipato. Aunque aún no ha sido confirmada oficialmente, la acusación proviene del equipo universitario.
Desde Universidad de Chile aseguran que Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, habría facilitado la comunicación entre el suspendido Jorge Almirón y el banco del Cacique a través de un dispositivo electrónico durante el encuentro contra Huachipato.
Ante esta situación, la postura de la U es clara: buscan que el Tribunal de la ANFP sancione a Colo Colo quitándole tres puntos. Además, en el CDA piden un castigo ejemplar para Jorge Almirón.
Seis partidos de sanción
Según informa El Mercurio, la U ha solicitado una sanción de seis partidos para Almirón, argumentando que el entrenador no respetó la suspensión tras su expulsión en el clásico contra Universidad Católica.
Sancionaron a Almirón con tres fechas tras su expulsión en el clásico, donde protagonizó un incidente con el árbitro José Cabero. Posteriormente, dirigió el partido contra Audax debido a una reorganización del calendario del Tribunal de Disciplina, pero se perdió los encuentros frente a Huachipato, La Calera y Palestino.
Ahora, Universidad de Chile busca no solo restar los puntos a Colo Colo, sino también imponer más partidos de suspensión a Almirón, basándose en supuestas pruebas visuales de que el técnico dio instrucciones durante el encuentro en el estadio CAP.