Emiliano Amor revela cuál fue el partido más difícil para Colo Colo en una temporada llena de obstáculos. ¿De cuál se trata?
Colo Colo se acerca al final de una temporada destacada, marcada por logros importantes. Los albos lograron clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras seis años y están a solo dos victorias de conquistar el Campeonato Nacional. El equipo de Jorge Almirón busca cerrar el año en lo más alto.
Sin embargo, el camino no ha sido sencillo. A lo largo de la temporada, Colo Colo ha enfrentado diversos desafíos dentro y fuera del campo, incluyendo lesiones y sanciones provocadas por el exigente calendario. En partidos como el reciente contra Palestino, el equipo ha tenido que remontar resultados adversos.
En conversación con D Sports, Emiliano Amor reveló cuál fue, para él, el partido más complicado del año. Sorprendentemente, no se refirió a los encuentros contra River Plate en la Libertadores ni a los clásicos frente a Universidad de Chile o Universidad Católica.
“El partido con Cobresal (que vino después de la eliminación con River) fue el más difícil que tuvimos por la carga emocional, psicológica y física. Ese partido nos hizo un clic de que podíamos pelear el campeonato con los rivales. Cuando ganamos ese partido, sabíamos que estábamos para más”, explicó Amor.
Emiliano Amor y su deseo de continuar en Colo Colo
Con el final de la temporada a la vista, uno de los temas pendientes es la renovación de contratos. Emiliano Amor es uno de los jugadores que finaliza su vínculo con el club y expresó su deseo de seguir, aunque desconoce las intenciones de Colo Colo.
“No he conversado con la gente del club ni el técnico, no sé qué será de mí en 2025. Le tengo mucho cariño a Colo Colo, en estos tres años he estado cómodo, me siento importante acá y he ganado títulos importantes”, comentó a D Sports.
“Me gustaría quedarme porque tomé un gran cariño por el club. No sé qué planes tiene Colo Colo para 2025, yo creo que van a esperar, no lo sé, a que termine el campeonato y se cumplan los objetivos, y ahí se armará el plan para el otro año”, agregó el defensa.