Colo Colo enfrenta una dura sanción por los minutos Sub-21 pendientes, ¿podrá Jorge Almirón salvar al equipo en esta recta final?
Colo Colo enfrenta un complicado escenario tras la denuncia presentada por la U, que solicitó la resta de puntos al Cacique por un supuesto “desacato”, respaldado en un documento de cinco páginas entregado a la ANFP.
El próximo martes 29 de octubre, se llevará a cabo la audiencia que definirá la posible sanción, aunque otro asunto preocupa al equipo de Jorge Almirón: los minutos Sub-21.
A solo dos fechas de concluir el Campeonato Nacional, Colo Colo debe sumar 151 minutos Sub-21 para cumplir con las exigencias de la ANFP, lo que se ha convertido en un verdadero problema, dado las limitadas opciones para cumplir con la normativa, lo que podría llevar a una pérdida de puntos al finalizar la temporada.
Colo Colo podría perder puntos y enfrentar una multa significativa
El plantel dirigido por Jorge Almirón debe alcanzar 76 minutos Sub-21 en las últimas fechas de la Primera División. De no lograrlo, la ANFP sancionará al club con la pérdida de tres puntos y una multa de 500 UF, equivalente a cerca de 19 millones de pesos, según lo establecido en el artículo 31 de las bases del torneo.
Si esto sucede, la U podría aprovechar la situación al final de la temporada y coronarse campeón del Campeonato Nacional, siempre que logre ganar sus dos últimos partidos.
Las alternativas de Jorge Almirón para sumar minutos Sub-21
Cristián Riquelme ha sido el encargado de acumular minutos Sub-21 en Colo Colo, pero Jorge Almirón tiene dos opciones más para cumplir con el reglamento: Lucas Soto y Leandro Hernández, este último con la ventaja de poder duplicar sus minutos por ser de la categoría 2005.