Deportes

Rompe el silencio la persona que fue agredida por el papá de Nicolás Castillo: “Me quiso…”

Publicidad
publicado: 22.10.2024
Nicolás Castillo

El Clásico Universitario dejó un sabor agridulce tras un triunfo y un lamentable incidente que ha generado reacciones en el ámbito deportivo.

Publicidad

El Clásico Universitario no solo fue recordado por la emocionante victoria de Universidad de Chile sobre Universidad Católica, sino también por un incidente vergonzoso que involucra a Luis Humberto Castillo, padre de Nicolás Castillo.

La Agresión Durante el Partido

Durante el desarrollo del encuentro, Luis Humberto Castillo agredió a Matías Garrido, quien es director técnico y dirigió a Deportes Rengo en 2023. Garrido compartió su versión de los hechos en una conversación con el sitio RedGol.

El conflicto se originó por una llamada telefónica que el padre del futbolista no toleró. “Estaba mirando el partido y después del segundo gol de Universidad de Chile, llamé a mi sobrino para comunicarle y avisarle del gol. Luego lo volví a llamar para saber en qué minuto iba el partido, para poder retirarme”, explicó Garrido.

El Motivo de la Discusión

Garrido comentó que no se había trasladado en vehículo y que no quería salir junto con la multitud. “En eso que le digo ‘me voy o no’, el tipo que estaba abajo me agarra del pantalón y me dice ‘ándate nomas’ y me empieza a decir garabatos”, relató.

La situación escaló rápidamente, y Garrido reveló detalles de la agresión. “Empezamos a discutir, me quiso quitar el celular y cuando estábamos discutiendo me pega en la nuca y luego por el costado. La gente le gritaba cosas para calmarlo, pero a los minutos preferí irme del estadio”, confesó.

LO ÚLTIMO

Denuncia y Reflexiones

Tras el incidente, Garrido decidió denunciar la agresión ante Carabineros. A pesar de lo sucedido, se mostró comprensivo con el padre del jugador. “Hasta el momento no he recibido disculpas, de mi parte estoy abierto. Somos seres humanos y nos equivocamos. Es una persona mayor y jamás lo iba a agredir. Mis padres me educaron con respeto”, cerró.

Publicidad
Etiquetas
Artículos Relacionados
Publicidad
Salir de la versión móvil