Universidad de Chile ya planifica su plantel para la temporada 2025, con la vista puesta en reforzar el equipo y asegurar una participación destacada en los torneos venideros.
El próximo año, Universidad de Chile tendrá un calendario cargado con el Campeonato de Primera División, la Copa Chile y la Copa Libertadores.
Sueños de Títulos en 2024
Aún faltan algunos partidos para que concluya la temporada 2024, y los azules mantienen viva la esperanza de conquistar el título del Torneo Nacional de Primera División. Además, ya se han asegurado un lugar en la final de la Copa Chile.
Sin embargo, la directiva y el entrenador Gustavo Álvarez ya están centrados en la próxima temporada, que traerá desafíos significativos, incluyendo la participación en la Copa Libertadores.
Continuidad Comprometida para Algunos Jugadores
En este contexto, la U reconoce la necesidad de planificar el plantel con el que contará el entrenador. La continuidad de Marcelo Morales en el club se complica, y se estima que no renovará su contrato. Esta situación obliga a la dirigencia a gestionar adecuadamente las incorporaciones, especialmente porque José Ignacio Castro también finaliza su vínculo, y su futuro sigue siendo incierto. Además, Antonio Díaz no ha logrado satisfacer plenamente las expectativas del técnico.
Federico Ricca: Una Opción Viable
Según información de del sitio BOLAVIP CHILE, el nombre del defensor uruguayo Federico Ricca sigue en la lista de posibles refuerzos en el Centro Deportivo Azul. Cabe recordar que a mediados de año, estuvo cerca de unirse al club.
Ricca, actual jugador del Oud Heverlee Leuven en Bélgica, tiene contrato hasta finales de junio de 2025, lo que significa que a partir del 1 de enero podría negociar como jugador libre, lo que sería una ventaja considerable para la U.
A punto de cumplir 30 años, el uruguayo es un defensor central por naturaleza, pero también tiene experiencia como lateral izquierdo. Esto podría ser crucial si se concreta la salida de Shelo.
Movimientos en el CDA
Con la mira puesta en reforzar el equipo, en el CDA ya están moviendo las piezas para asegurar nuevos jugadores, y Federico Ricca aparece como una opción atractiva en el horizonte.