Jorge Valdivia se encuentra en prisión preventiva mientras se desarrolla una investigación sobre acusaciones en su contra, y su defensa plantea dudas sobre la interpretación de los hechos.
Jorge Valdivia fue dejado en prisión preventiva tras la audiencia de formalización de cargos en el Centro de Justicia, donde será trasladado al Centro de Detención de Rancagua mientras avanza la investigación en su contra.
Acusaciones de Violación
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictó esta medida tras acusar a Valdivia del delito de violación de una mujer, en un incidente ocurrido el pasado domingo. La medida cautelar se mantendrá por un período de 90 días.
Reacciones de la Defensa
La abogada de Valdivia, Erika Maira, se pronunció sobre la decisión del Juzgado de Garantía, afirmando que planean hacer todo lo posible para revertir la situación. “No compartimos la postura de la Fiscalía, ni tampoco del Tribunal, de manera de interpretar que las interacciones y la forma en que ocurrieron los hechos constituyen una violación y tampoco utilizando privación de sentido, que es lo sostiene la Fiscalía”, comentó a la salida de la audiencia.
Dudas en el Proceder de la Defensa
Maira también expresó sus inquietudes respecto al manejo del caso y las circunstancias que rodean el incidente. “Nosotros insistimos en que hay relaciones sexuales consentidas, que se desarrollan en un contexto de una invitación a la casa del denunciante. Insistimos en la inocencia de Jorge Valdivia, y queremos colaborar con la justicia”, explicó.
La abogada destacó un aspecto que le llamó la atención: la declaración de un testigo que es ex pareja de la denunciante. “Lo que puedo manifestar es que lo que vimos es una situación bastante anómala, extraña, a no ser que sea concebible. Una persona pasando por su auto, bajando la velocidad, y que en 10 segundos pueda describir una interacción completa entre dos personas que se disponían a tener relaciones sexuales. Que pueda servir como testigo de cargo para la fiscalía y eso tenga crédito, considerando que la propia víctima afirma que él le hacía constantes escenas de celos y que, hasta el día de hoy, mantenían relaciones sexuales y amorosas. El testigo dice que son ex pareja, pero que mantiene cercanía”, concluyó.