Pablo Milad aborda la automarginación de Carlos Palacios y los desafíos que enfrenta el fútbol chileno en medio de la lucha por el título.
Este martes, Pablo Milad, presidente de la ANFP, abordó públicamente las razones por las que Carlos Palacios no pudo jugar la semana pasada ante Unión La Calera, después de que el jugador decidiera automarginarse del viaje a Colombia con la selección chilena.
Declaraciones sobre la Automarginación de Palacios
“Acá nadie castiga a nadie. Esto es una normativa. Él se bajó por salud mental. Respetamos los motivos personales a nivel personal o emocional, pero cuando hay conductas que te dicen que está todo normal llama la atención, además de que no estaba el convencimiento inicial en torno a ir a la selección”, explicó Milad, restando importancia a posibles conflictos con Colo Colo.
Relación con Aníbal Mosa
Respecto a su relación con Aníbal Mosa, Milad declaró: “Con Aníbal Mosa no tengo ningún problema. Dicen que no voy a ir a entregarle a Colo Colo en caso de que ganen. Cada uno defiende su rancho. Hablé con Aníbal y está todo correcto. Sé que las emociones del fútbol bloquean la razón y uno tiene que tener equilibrio para aplicar normas a todo el mundo, independiente del club”.
Milad también se refirió a las críticas a la selección chilena por parte de Arturo Vidal: “Le tengo mucho cariño a Arturo, una relación de mucha sinceridad y diálogo. Sabemos que muchas veces no dice las cosas de manera correcta, pero eso se lo expliqué al profe (Gareca), que no utiliza las palabras correctas a veces, pero que la intención es buena”.
Desafíos Administrativos en el Fútbol Chileno
El presidente de la ANFP también tocó el tema de los problemas administrativos en el fútbol chileno, incluida la denuncia presentada por la U de Chile contra Colo Colo. “Es triste. Hemos ido corrigiendo lo que llevaba a reclamos finales de los clubes. Es triste esta situación de denuncias que van y vienen. Fiscalizamos 46 clubes. Esta denuncia es siempre analizada por el Tribunal de Disciplina, que es totalmente autónomo”, enfatizó.
Milad cuestionó la posibilidad de que el Campeonato Nacional 2024 se decida por secretaría. “Por los afanes de salir campeón, eso a veces nubla y hace tomar decisiones que deportivamente no son lo que todos esperamos. Espero que se termine limpio el campeonato. Hay pelos en la sopa, pero vamos a tratar de sacarlos uno por uno. Queremos que se termine todo a través de los resultados en cancha, no sería bueno que se determine un campeón por secretaría”, apuntó.
Problemas de Seguridad en el Fútbol
Finalmente, Milad también se refirió a los problemas de seguridad en la Primera B y la Segunda División Profesional. “Fue tormenta perfecta el pasado fin de semana. Lo de Melipilla y Lautaro se va a jugar esta semana. Wanderers arriesga perder los tres puntos, es una responsabilidad directa del club. Ya hicimos las denuncias correspondientes para que se aceleren las resoluciones”, concluyó.