Alexis Sánchez vuelve a remecer a la Selección Chilena
La situación de Alexis Sánchez se complica a medida que se acerca la fecha de su posible retorno, generando incertidumbre sobre su futuro en la selección chilena.
Alexis Sánchez ha vivido un verdadero calvario desde su regreso a Udinese. El Niño Maravilla no realizó pretemporada, lo que le ha pasado factura, ya que sufrió una lesión en sus primeros días de entrenamiento que lo ha mantenido alejado de las canchas por más de dos meses.
Impacto en la Selección Chilena
La situación del tocopillano también ha afectado a la selección chilena y a Ricardo Gareca, quien no ha podido contar con él para las Eliminatorias Sudamericanas. Aunque se esperaba que a finales de octubre finalmente pudiera sumar minutos, las complicaciones persisten.
De acuerdo con informes de la prensa italiana, los problemas físicos de Alexis siguen siendo un dolor de cabeza y, por ahora, no podrá unirse al equipo. La expectativa es que no sea hasta noviembre cuando tenga opciones de jugar, lo que pone en duda su participación con La Roja.
Complicaciones en su Regreso
A pesar de que Alexis ha hecho todo lo posible por recuperarse lo antes posible, en Udinese han optado por no apresurar su regreso. El Niño Maravilla ha tenido que esperar semanas para volver a entrenar con sus compañeros, y todo indica que seguirá entrenando por su cuenta por un tiempo más.
Aunque logró recuperarse de su lesión, todavía sigue trabajando al margen y no se unirá al resto del plantel como se había planeado. Según el sitio Calcio Udinese, el retorno de Alexis se ha pospuesto: “Se necesita más tiempo: es posible que su regreso, al menos al banquillo, se posponga para el partido contra Juventus”.
Esto significa que el tocopillano podría tener la oportunidad de sumar minutos recién el 2 de noviembre, es decir, dos fechas antes del parón por las Eliminatorias. Después de eso, solo le quedará un duelo más ante Atalanta el 10 del mismo mes, antes de que Gareca deba definir su convocatoria.
Urgencia por Parte de Gareca
Ricardo Gareca se enfrenta a un dilema y espera que Sánchez esté en condiciones para ser nominado. La lista se entregará justo después del primer fin de semana de noviembre, por lo que será crucial saber si el delantero podrá ver acción.
Alexis Sánchez corre contra el tiempo para estar de vuelta en Udinese. El Niño Maravilla está haciendo un esfuerzo adicional para estar listo, pero dependerá de la evaluación de los médicos del Zebrette para determinar su disponibilidad para la selección chilena en noviembre.