La polémica en el clásico universitario revela tensiones que van más allá del fútbol, con críticas a las decisiones de los jugadores y del cuerpo técnico.
El final del clásico universitario dejó a Nicolás Castillo como protagonista en Universidad Católica, tras lamentables incidentes en los que estuvo involucrado, tanto con Marcelo Díaz como con un camarógrafo de TNT Sports, lo que llevó a que sus compañeros tuvieran que separarlo.
A pesar de haber jugado solo unos minutos, el delantero de los cruzados dejó su marca en el partido, pero lamentablemente por motivos extrafutbolísticos. Uno de los que analizó esta situación fue Juan Cristóbal Guarello, quien lo mencionó en su programa La Hora de King Kong.
Críticas de Guarello a Castillo
Con su estilo característico, Guarello no se contuvo y dirigió duras palabras hacia el atacante de la UC, recordando que había estado ausente de la cancha antes de este encuentro y que su ingreso generó más controversia que aporte al juego.
“Castillo entró a puro…” dijo el periodista, continuando con su crítica: “No entiendo por qué entró Castillo, por qué lo meten. Entró a puro pelear, a puro echarle la foca a Marcelo Díaz, para qué me invitan si saben como me pongo”.
Críticas al Director Técnico
Guarello también se dirigió hacia el director técnico de la UC, Tiago Nunes, cuestionando su decisión de haber mantenido a Castillo fuera del equipo durante varias fechas y luego decidir incluirlo en un partido tan importante. “No sé, para dejar tranquilo a la barra brava… Católica tiene que jugar contra Cobreloa en Calama. Cobreloa se juega todo lo que le queda”, advirtió sobre el complicado escenario que se le avecina a la UC.