Marcelo Díaz responde a los polémicos dichos de Arturo Vidal: “A nosotros poco…”

Universidad de Chile mantiene la calma ante las provocaciones de Colo Colo, enfocándose en su trabajo interno y evitando distracciones en medio de la polémica.

Marcelo Díaz

En medio de una temporada marcada por tensiones y polémicas, Universidad de Chile ha decidido mantener la calma ante las declaraciones provocativas de Colo Colo. A pesar de los comentarios exaltados que provienen de Macul, los azules han optado por no caer en el juego de la provocación.

El capitán del equipo, Marcelo Díaz, se pronunció al respecto en la previa del partido contra Universidad Católica. En sus declaraciones, reafirmó el enfoque de la U en el trabajo interno y la importancia de no distraerse con las controversias externas.

La Respuesta de Marcelo Díaz

“Lo que ha sucedido en otros equipos durante este 2024, siempre dijimos que no nos debería importar y seguimos con esa misma tónica. Solo nos preocupamos de hacer las cosas bien aquí, de trabajar, de estar en silencio, de ir partido a partido, de venir a entrenar de la mejor manera posible y no involucrarnos con nadie”, afirmó Díaz.

El mundialista en Brasil 2014 añadió que este enfoque ha sido su mejor estrategia. “Creo que es el mejor antídoto que hemos usado y nos ha servido. Vamos a seguir así hasta el final del 2024, porque la institución lo requiere así. Lo que suceda en otros equipos, realmente no nos interesa”, sentenció.

Sobre las Críticas de Vidal y Morón

Recientemente, tanto Arturo Vidal como Daniel Morón han sugerido que la ANFP está favoreciendo a la U en su búsqueda por el título. En respuesta a estos comentarios, Díaz afirmó: “No vi ni escuché lo que dijeron, porque a esa hora estaba en el CDA y como todos saben, estoy sin celular, ni mucho menos redes sociales porque no las tengo. Pero vuelvo a lo mismo, a nosotros poco nos importa lo que digan los demás”.

LO ÚLTIMO

Díaz también destacó que su mensaje siempre estará orientado hacia el respeto y la unidad: “Solamente nos importa e interesa lo que suceda aquí en la U. El mensaje siempre ha sido positivo, muy mesurado, respetando a todos y uniendo al pueblo azul. Así es que lo que digan de otro lado, a mí no me importa, al club no le interesa. Nosotros hacemos nuestro trabajo como corresponde”, concluyó.