A pesar de las críticas a Ricardo Gareca por su desempeño al mando de la selección chilena, el periodista argentino Martín Liberman lo defiende.
En medio de las críticas que enfrenta Ricardo Gareca por su trabajo al frente de la Selección Chilena, en su Argentina natal se alzan voces en su defensa, dirigidas especialmente hacia los jugadores nacionales. A pesar de que los números son contundentes, mostrando un rendimiento inferior al 10% y sin victorias en partidos oficiales, aún existen posibilidades matemáticas que mantienen viva la ilusión de un repechaje para el Mundial.
Martín Liberman Defiende a Gareca y Ataca a los Jugadores
El periodista argentino Martín Liberman, conocido por sus opiniones controversiales, salió en defensa del Tigre, al tiempo que no escatimó en críticas hacia la actual generación de futbolistas chilenos. “Es lógico que se le reclame a Gareca. Chile fue a buscarlo por lo que hizo en dos eliminatorias con el seleccionado peruano, pero cuando uno ve los partidos, también hay mucha responsabilidad de esta camada de flojos jugadores”, aseguró el comunicador.
Liberman continuó su análisis, indicando que, aunque reconoce la existencia de buenos futbolistas en Chile, siente que no son comparables con la anterior generación. “Sé que hay buenos futbolistas en general en Chile, pero siento que no tiene nada si lo comparo con la generación que se está yendo o que ya se fue porque Gareca los dejó afuera”, expresó.
La Situación Actual de La Roja
En la continuación de su crítica, Liberman reconoció que Gareca también tiene su parte de responsabilidad en la situación actual de La Roja, aunque sostuvo que carece de los recursos necesarios para tener éxito. “No exculpo a Gareca de las responsabilidades, porque claramente las tiene, pero creo que no tiene elementos ni recursos. Por más genios que seas, el que juega es el futbolista y si no tienes la suficiente cantidad de jugadores con una riqueza determinada, no va a poder”, argumentó.
El periodista finalizó con un fuerte comentario sobre el estado del equipo chileno: “El hincha chileno promedio debe sentirse realmente frustrado porque es casi imposible que juegue el próximo Mundial. El equipo es espantoso, es un papelón, no tiene altura ni nivel. Chile es un espanto, es un fiasco. Es muy probable que se quede fuera de la Copa del Mundo y está bien que así sea, porque es un muy mal equipo”.